Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 350 participantes en el Pentecostés Joven

El sábado 26 de mayo por la noche, más de 350 jóvenes de nuestra ciudad capital se congregaron en las instalaciones del Colegio Padre Ramón de la Quintana, para participar de la vigilia denominada “Pentecostés Joven”.
(DIARIOC, 28/05/2012) En la oportunidad, la fiesta que celebró la llegada del Espíritu Santo y la finalización de la Pascua comenzó a las 22.30 y se extendió hasta las 6.00 del domingo. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una noche diferente en la que se celebró el cumpleaños de la Iglesia Católica.

Durante la vigilia, los presentes vivieron momentos de baile, canto y un taller en el que se estableció un compromiso de carácter social por parte de los jóvenes. Además, sobre el final de la vigilia, se realizó un fogón, que se encendió al ritmo de las guitarras que llevaron los chicos.

El cierre de la fiesta se concretó con la misa presidida por Fray Fernando Lapierre.

Finalmente, desde la organización a cargo del Departamento de Pastoral del Colegio anfitrión se agradece al grupo de alumnos animadores del colegio y a los jóvenes que año a año se suman a la fiesta, que ya es una tradición en la ciudad capital y se consolida con el pasar del tiempo, todo gracias a que los asistentes transmiten lo vivido y animan a otros a sumarse al evento.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024