Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 4000 personas visitaron el CID en sus primeros seis meses de trabajo

En vísperas de sus primeros seis meses de vida, alrededor 4.000 personas ya han visitado el Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC, desde que abriera sus puertas en enero pasado. La cifra fue confirmada por las autoridades del organismo tras realizar un recuento de los datos recopilados durante los últimos 5 meses y medio de trabajo intensivo.
(11/06/2019) El Centro de Innovación tuvo su gran apertura con la realización del "Innovation Kick Off” -en diciembre de 2018- un evento realizado en conjunto con Emprear que logró captar la atención de más de 2.200 interesados, de los cuales 60 quedaron elegidos como finalistas para realizar una capacitación de tres días consecutivos.

Hasta el momento, según las cifras oficiales, han asistido más de 1500 personas a eventos y charlas generales, alrededor de 500 alumnos del Sistema Educativo Municipal y aproximadamente 300 alumnos de otras escuelas provinciales y de Apane. A esto se suman los más de 1500 particulares interesados en conocer el aula de realidad aumentada, los talleres de robótica, las experiencias de realidad virtual y las posibilidades de la impresora 3D.

El Centro de Innovación ha realizado hasta ahora una importante serie de eventos y cursos de gran convocatoria. Entre los mismos se cuentan:
Inspiración Activa
Ecosistema Emprendedor.
Taller para Docentes. “Redefiniendo practicas pedagógicas del siglo XXI”
“Mujeres Lideres”
Japonés Básico.
Inspiración Activa II.
Curso de nanotecnología.
Taller de robótica para niños.
Ganadores del Premio al Emprendedor Digital de CIPPEC
Emprendé desde tu celular
Jornada de orientación jurídica para emprendedores
Garden club, plantación de 15 lapachos
Mini bikers y robótica
Japonés básico para abogados
El éxito del fracaso
“Taller activo” de Instagram

“Creo que hemos sobrepasado las expectativas que se tenían con respecto a la dinámica del Centro. Sabíamos desde un principio que el objetivo era mantener el nivel del Innovation Kick Off y apuntalar una oferta amplia y atractiva para todo el público. Todavía queda mucho trabajo por hacer para la segunda mitad de año, así que todos tienen que estar atentos para conocer las novedades”, aseguró Eugenia Rosales, directora del Centro.

Además, la funcionaria destacó el nivel de trabajo en equipo y el respaldo de la gestión municipal para el desarrollo de ideas. “Ante cada requerimiento, tuvimos la participación y la aceptación del intendente Raúl Jalil para ejecutar nuestro plan de trabajo con libertad y recursos. Además el Centro cuenta con un equipo que se venía preparando para este desafío desde hace muchos años”, aseguró Rosales.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024