Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 400 evacuados y sigue el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a media mañana el alerta que por vientos sostenidos del sudeste rige para el Río de la Plata y sus áreas ribereñas. En tanto, unas 400 personas continuaban esta mañana alojadas en colegios y centros comunitarios de los partidos bonaerenses de Quilmes, Berisso, Ensenada, Magdalena y San Fernando tras haber sido evacuadas a raíz de la sudestada.
(DIARIOC, 02/09/2010) Según el parte del SMN, emitido pasadas las 9:30, "un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos del sudeste sobre el área de cobertura con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas superiores, con lluvias y lloviznas".

"Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del día viernes cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañado de lluvias y algunas tormentas" aunque "no se descartan disminuciones temporarias de vientos hasta ese momento".

Luego de la sudestada registrada anoche, continuaban inundadas calles de Quilmes, Berisso, Ensenada, Magdalena y San Fernando, donde empleados de Defensa Civil de la Provincia circulaban en gomones para asistir a los damnificados.

En Capital Federal, a la altura de Costanera Norte, el río estaba en baja, con una altura de 2,09 metros, contra los 3,58 que alcanzó anoche, según informaron voceros de la subsecretaría de Emergencias de la Ciudad. Las calles internas de los bosques de Palermo seguían anegadas, al igual que algunos cruces del barrio porteño.

Fuente: Página 12

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024