Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENTREGARON CERTIFICADOS DE LOS CURSOS IMPULSADOS POR CULTURA Y EMPLEO

Más de 40 alumnos culminaron los talleres de fotografía y reciclado de madera

La noche del jueves 17 de diciembre, en la Casa de la Cultura, se realizó la entrega de certificados a los más de 40 alumnos que culminaron los talleres de fotografía y de reciclado de madera que se llevaron a cabo en los últimos meses, a partir de un convenio que rige entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de promover oficios y saberes de orden técnico en el ámbito cultural y artístico.
(DIARIOC, 18/12/2015)

Víctor Uriarte, director de Industrias Culturales, valoró en representación de la Secretaría de Cultura de la Provincia estos espacios de capacitación que apuntan a generar saberes que puedan derivar en un oficio y destacó la calidad de los trabajos realizados que, en el caso de los realizados por las alumnas del taller de reciclado de madera, se exhibieron en la sala, mostrando la creatividad puesta al servicio de la recuperación de muebles y objetos de descarte.
Mirta Herrera, responsable del curso de Reciclado de madera con pátinas artesanales, con 20 años de trayectoria en la materia, destacó el trabajo realizado por las alumnas –todas mujeres- en tan corto tiempo.
Lo mismo hizo Pedro Márquez, el fotógrafo responsable del Taller de Fotografía, quien resaltó el interés de los asistentes al curso y los instó a seguir aprendiendo y adquiriendo herramientas para desarrollarse. También comentó que a partir del martes 22 de diciembre exhibirán una muestra con fotografías de los alumnos en el bar Open, ubicado frente a la plaza principal.

Los dos capacitadores agradecieron a los responsables del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y del Museo de la Virgen, que facilitaron las instalaciones para los encuentros de trabajo.

Estos cursos se suman a los concretados a lo largo de 2015 en Maquillaje Artístico y Resolución estética de la puesta en escena, dictados el marco del convenio entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024