Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 40 familias del interior reciben materiales de construcción gratuitos

Se trata de 30 familias de Capayán y 11 de Mutquín, beneficiarias del Programa “Autoconstrucción”, que se ejecuta a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez.
(DIARIOC, 21/04/2014) Con el objetivo de satisfacer la demanda de necesidades habitacionales de los sectores poblacionales más críticos y vulnerables de la sociedad, el Gobierno de la Provincia de Catamarca, a cargo de la Dra. Lucía Corpacci, ofrece la asistencia de materiales de construcción para completamiento, refacción y/o ampliación de la vivienda única, social, a través de las acciones realizadas por la Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez. Así, y durante la semana pasada, más de 20 familias del interior catamarqueño, 11 con domicilio en la localidad de Mutquín y 10 familias oriundas de Nueva Coneta y Chumbicha, departamento Capayán, que se encuentran empadronadas en el programa “Autoconstrucción”, recibieron la asistencia de diferentes materiales de construcción gratuitos, mientras que otras 20 familias capayenses también recibirán los beneficios del mismo programa durante los próximos días. Antes de los feriados de Semana Santa el titular de la cartera de Vivienda acompañado de su equipo técnico llegó hasta los domicilios particulares de cada beneficiario con el fin de entregar en manos propias las órdenes de materiales correspondientes a la segunda etapa de construcción de sus mejoramientos habitacionales para la ejecución de mampostería, lo que forma parte de la nueva modalidad de entrega de las órdenes de materiales en los lugares de procedencia de los beneficiarios.
Asimismo, y desde la institución a cargo de Gutiérrez se dio a conocer que la operatoria de entrega de vales se realizará una vez por semana en los diferentes circuitos capitalinos, lo que será debidamente informado por los equipos sociales y técnicos asignados en cada zona.

Programa
El Programa “Autoconstrucción” tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a familias vulnerables con necesidades básicas insatisfechas y que no puedan acceder a una vivienda IPV a través de un sistema de autoconstrucción participativa y capacitación en obra. En este sentido, y para acceder al programa el requisito indispensable es que se debe contar con terreno y mano de obra, además de No poseer ningún tipo de inmueble, ni beneficio otorgado por la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano durante los últimos 10 años, residencia en la Provincia mínima de 10 años, mano de obra capacitada para todas las etapas de la construcción y 2 (dos) nota dirigidas al titular de Secretaría de Vivienda, Sr. Octavio Gutiérrez, solicitando la inclusión como beneficiario del programa “Autoconstrucción de vivienda propia” con los siguientes datos: Apellido y nombre del solicitante, domicilio y teléfono (si posee), fotocopia del DNI de todo el grupo familiar y Constancia negativa de ANSES del solicitante.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024