Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Más de 40 mil gallinas murieron por el calor en General Cabrera

El jefe de Bomberos de esa ciudad, Adrián Melano, señaló a Cadena 3 que las tareas de refrigeración para evitar la mortandad fueros insuficientes. “Lo que pasa es que eran 30 galpones de 100 metros cada uno", contó.
(DIARIOC, 30/10/2009) Las temperaturas superiores a los 40º centígrados registrados en la víspera en el sur de la provincia de Córdoba provocaron grandes pérdidas en sectores productivos como el avícola en la ciudad de General Cabrera.

Más de 40 mil gallinas ponedoras, pertenecientes a una de las empresas más importantes del rubro, murieron como consecuencia de las altas temperaturas.

El jefe de Bomberos de esa comuna, Adrián Melano, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy consternado por los trágicos resultados que dejó la jornada de ayer y brindó detalles del operativo refrigerante que se montó para evitar una mortandad mayor.

“Fue lamentable. Las tareas no fueron suficientes. Lo que ocurre es que eran 30 galpones de 100 metros cada uno de dimensión. Las tareas de refrigeración se iban realizando de a poco. Pero con los 42 o 44 grados centígrados era prácticamente imposible que los animales pudiera sobrevivir”, se lamentó el jefe de Bomberos.

Y agregó: “Era increíble cómo sacaban esos pobres animales. Esperemos que las temperaturas bajen. De todos modos, el viento sur ya está llegando a la zona”.

Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024