Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 40 mil personas visitaron el espacio de YPF en la costa

El espacio "Nuestra Energía" es una propuesta de YPF para brindar información didáctica e interactiva a través de una película vivencial, imágenes en 3D, mapas animados, trivias y una instalación audiovisual que abarcan desde el origen de los hidrocarburos hasta sus productos derivados y permite conocer el yacimiento Vaca Muerta.
YPF sumó a esta iniciativa la propuesta de "Ases al Volante", las pistas de karting que cada día congregan a miles de chicos en la plaza Mitre de Mar del Plata y en Bunge y Marco Polo, en Pinamar, donde las familias pueden aprender las normas de tránsito de forma original y divertida.

"La experiencia más innovadora y que más interés despierta dentro del espacio de la energía es el cine vivencial", que propone al espectador "una aventura multisensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, viajar por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevolar las instalaciones de YPF en Vaca Muerta", en "una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se observa en la pantalla", detalló la empresa.

Otra de las propuestas es "El origen", que invita a los visitantes a descubrir en una pantalla gigante la historia de la energía en Argentina y el mundo, "desde el fuego y las primeras herramientas de piedra, hasta la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales".

El espacio incluye "Matriz Energética Mundial", un mapa animado muestra la posición del país en reservas de hidrocarburos no convencionales a nivel global, y "Matriz Energética Nacional" , que muestra dónde están ubicados geográficamente los recursos de Vaca Muerta.

Los turistas también pueden aprender en "El Camino" cómo se extraen los hidrocarburos mediante un video en 3D y responder una trivia de preguntas sobre el sector, con premios para los ganadores.

Y también está "La Refinería", una obra plástica intervenida con una instalación audiovisual que explica cómo funciona una planta y el proceso de transformación del petróleo hasta obtener el combustible y otros derivados de uso cotidiano.

El espacio"Nuestra energía" en Mar del Plata está ubicado en la plaza Bartolomé Mitre, avenida Colón y San Luis, junto a la pista de Ases al Volante, mientras que en Pinamar hay una similar en Bunge y Marco Polo, que los turistas pueden recorrer todos los días entre las 18 y las 24 de manera libre y gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024