Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 4,5 millones de niños, jóvenes y adultos participaron en la Maratón Nacional

Se realizó en unas 15.400 instituciones, escuelas, bibliotecas y plazas de casi 4.000 localidades de todo el país, desde la Antártida hasta el extremo norte.
El acto central se realizó en el Zoo porteño con alumnos de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que disfrutaron de una jornada de lectura y recreación.

"Nuestro mayor deseo es que los chicos lean y vamos a hacer todo lo posible para acercarlos a la magia de los libros", aseguró a Télam Patricia Mejalelaty, titular de la Fundación Leer, organizadora de la actividad, quien se dirige a los niños planteando que "es lindo leer porque te permite conocer lugares maravillosos que tal vez nunca podemos ir; leer te permite imaginar; leer te da compañía".

La maratón se realizó bajo el lema "entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas", en el marco de la idea general que rige esta actividad: "Para que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale un lector".

Desde lugares recónditos del país como la Base Esperanza, en la Antártida, hasta pueblos como Palpalá en Jujuy, o El Dorado en Misiones, recorriendo todas las provincias, la maratón de lectura reunió a niños con sus familias y docentes para incentivar y sentir el "placer de la lectura".

La Maratón Nacional de Lectura, una actividad que cada año concita mayor interés, reunió hoy en el Zoo a casi mil chicos que identificados con personajes de distintos cuentos e historietas infantiles se distribuyeron en unas 30 postas de lectura para escuchar a narradores, entre los que se encontraban los padrinos de esta actividad, la escritora Canela y el dibujante Nik.

"A los chicos les encantan las lecturas de aventuras, las historias de animales y los cuentos en los que hay un poco de miedo en algún lugar", destacó Mejalelaty, tras enfatizar que "este año cada niño que asistió a la maratón se lleva un libro de cuentos a su casa".

La maratón se viene realizando desde hace 13 años con el apoyo de artistas, funcionarios, educadores, el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y el aval de distintas instituciones.

La organizadora de la Maratón precisó que en esta jornada "no queremos dejar a nadie al margen de la posibilidad de leer, por eso también subimos a la página de la Fundación (www.leer.org.ar) un libro 'Brujas con poco trabajo' de Silvia Schujer, para que el que quiera pueda leerlo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024