Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Red solidaria

Más de 5.000 médicos atienden gratis a pacientes sin recursos

Buenos Aires, 29 de octubre. (Télam, por Marta Gordillo).- Unos 5.400 médicos de distintas especialidades, enfermeras, terapeutas y laboratoristas, conforman la Red Solidaria de Profesionales, que atiende y hasta opera en forma gratuita a miles de pacientes que no tienen recursos y que -producto de la crítica situación que atraviesan los hospitales- no llegan a ser contenidos por la atención pública.
"Nuestra labor es complementaria de la atención hospitalaria, tomamos los casos de la gente que no sabe dónde ir o que le han dado un turno para semanas o meses, cuando en realidad tiene una patología que no puede esperar", destacó a Télam Justo Carbajales, cardiólogo de la Red y médico a su vez del hospital porteño Ramos Mejía.
 
ActualmenteHoy, la Red no sólo cuenta con 5.400 profesionales, sino que abarca 70 especialidades, realiza análisis clínicos, cirugías y estudios de distintos niveles de complejidad, está extendida por todo el país y atiende -según las estadísticas de 2001- a más de 80.000 personas. (Télam)


(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024