Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 5000 paranaenses accedieron a servicios sociales y de salud en los últimos 10 días

Fue a través de los abordajes territoriales que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos junto con la Anses, el Registro Civil y las carteras sanitarias provincial y nacional.
Los operativos se realizaron en varios puntos de la capital entrerriana demostrando que "nuestras oficinas son los barrios", explicó el titular de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Facilitación al acceso a servicios, prestaciones sociales, pensiones nacionales y provinciales, tarjetas sociales, jubilaciones, renovación de DNI y controles oftalmológicos, de presión, glucemia y vacunación fueron parte de los abordajes realizados.

"Estamos dando respuestas a través de herramientas inclusivas y esto sería imposible sin la participación de las organizaciones civiles, como lo son las comisiones vecinales y los actores barriales a quienes les estamos profundamente agradecidos por su compromiso", sostuvo Ramos.

El ministro entrerriano mencionó que los operativos tienen como objetivo "poner a disposición de los vecinos las políticas públicas" y señaló que en estas jornadas pudieron ver "el impacto que esta modalidad tenía en los vecinos, el beneficio que les reportaba".

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna, explicó que los operativos se realizan en "forma sistemática" y que en toda la provincia ya son "más de 70.000" los beneficiados".

Días antes de la jornada "los promotores barriales recorren los barrios avisando a los vecinos la fecha, el lugar y los trámites que podrán hacer allí, pero además recogen las demandas, y esta comunicación con los vecinos es fundamental", agregó Osuna.

La funcionaria precisó que desde el 10 de octubre, todas las semanas y "día a día se han hecho operativos en barrios" de Paraná. "Nosotros andamos con las herramientas en la mochila, ofreciéndolas casi en la puerta de las casas, y la gente lo toma y siente que hay quienes verdaderamente se ocupan de ellos", señaló.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024