Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 500 jóvenes participaron de talleres sobre violencia

Con jornadas realizadas en el Colegio del Carmen y en la escuela Revolución de Mayo, de la Capital, se dio continuidad al ciclo de talleres sobre “violencia en el noviazgo”, mediante los cuales el Ministerio de Desarrollo Social busca sensibilizar y crear espacios de debate e intercambio sobre la problemática con alumnos de escuelas de Nivel Medio.
(DIARIOC, 29/09/2011) Hasta ahora, más de 500 adolescentes han tomado parte de la propuesta que coordina la Casa de la Mujer, el centro de orientación y asesoramiento que funciona en la zona Oeste de la ciudad.

El martes, la psicopedagoga Marina Segura, del equipo técnico, y Vilma Chayle, coordinadora de la institución, desarrollaron un taller para 150 jóvenes de la escuela Revolución de Mayo, pertenecientes a EGB 3 del turno mañana, con una excelente respuesta. El viernes anterior, 70 adolescentes del Colegio del Carmen y San José tomaron parte de un enriquecedor debate en el que se abordaron cuestiones como violencia, género y mitos del amor adolescente. Como viene sucediendo en cada encuentro de este ciclo, se brinda un espacio para el diálogo libre, en el que los chicos pueden contar experiencias y conocer la historia de sus pares. “El objetivo es poder visualizar posibles situaciones de violencia en una relación”, explicó Chayle.

Esta línea de acción está enmarcada en la estrategia de trabajo que lleva adelante la Casa de la Mujer, en donde se aborda desde una perspectiva multidisciplinaria casos de violencia familiar y se brinda asesoramiento integral a las víctimas de ella.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024