Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 50 catequistas catamarqueños participaron en Congreso Regional

Entre el 19 y 21 de agosto, se realizó en Tucumán el Congreso Regional de Catequistas, que tiene como meta ir creando conciencia y producir material para el Congreso Nacional de Catequistas, a concretarse en Morón, provincia de Buenos Aires, en mayo de 2012. Además, sirvió para compartir las experiencias de la vida de la fe en toda la región.
(DIARIOC, 24/08/2011) Al encuentro concurrieron más de 600 catequistas de las 10 diócesis y prelaturas que componen la Región NOA (Humahuaca, Jujuy, Salta, Orán, Tucumán, Cafayate, Añatuya, Santiago del Estero, Concepción de Tucumán y Catamarca). De la diócesis de Catamarca participaron 54, pertenecientes a las parroquias de Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Capayán, Hualfín, Recreo e Icaño y de la ciudad capital. A los participantes se sumaron más de 100 servidores catequistas, quienes colaboraron con la organización.

Los congresistas, en su mayoría, se alojaron en casas particulares, lo cual les permitió intercambiar con las familias del lugar.

El congreso comenzó el viernes 19 con la inscripción y la  bienvenida a los asistentes; tras lo cual se desarrolló el tema ”La catequesis como iniciación a la vida cristiana”, expuesto por Mons. Armando José María Rossi, Obispo de la Diócesis de Concepción.

El sábado se desarrollaron tres talleres, que ayudaron a compartir y dialogar sobre la realidad de la catequesis en la Región. Los temas que se brindaron en estos espacios fueron ”La conversión Pastoral”, a cargo del Pbro. José Antonio Díaz de Catamarca, “La comunión eclesial”, expuesto por el Pbro. Pablo Pagano de Salta, y  “Los signos de los tiempos”, responsabilidad de la Lic. Ruth Ramasco Monzón de Tucumán. Cada taller culminó por la tarde con la celebración de la Santa Misa, presidida en cada lugar por un Obispo: Mons. Armando José María Rossi (Concepción), Mons.  Mario Cargnello (Salta) y Luis Urbanc (Catamarca).

La culminación fue el domingo 21 por la mañana, ocasión en que se expusieron en una primera síntesis los resultados de los trabajos del día anterior, y se intercambiaron presentes entre todas las diócesis.

Posteriormente, se llevó a cabo una procesión por las calles del centro tucumano con las imágenes de los Patronos de las diez diócesis participantes, culminando la jornada con  la Santa Misa, presidida por el Administrador Arquidiocesano de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, y concelebrada por el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello; el Obispo de Concepción, Mons. Armando José María Rossi; y los Obispos Titular y Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti Santillán y Mons. Ariel Torrado Mosconi, respectivamente.

Los participantes vivieron el encuentro en un clima fraterno y festivo, en los tres centros elegidos como escenario para la convocatoria, los colegios de La Merced,  Del Huerto y Santa Rosa.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024