Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Más de 50 empleados mejoraron su situación laboral

Tras la decisión tomada por el intendentente santamariano Jorge Andersch, más de 50 empleados que formaban parte de la planta de becados del municipio, pasarán a partir de ahora a incorporarse como empleados contratados, con todos los beneficios que esto implica.
(DIARIOC, 16/06/2011) Principalemnte incertándolos al sistema laborar, pasando a partir de ahora a realizar el aporte jubilatorio y a tener el beneficio de l aobra social para cada uno de ellos y todo su grupo familiar.

El anuncio se realizó en el despacho de la intendencia donde Andersch destacó el empeño de cada empleado e indicó cómo se determinó la medida. Luego todo fue emoción y agradecimientos por parte de los empleadods que, en la mayoría de los casos, se trata de padres y madres de familia.

Por su parte el Intendente dijo, “hoy es un dia de alegría porque es un reconocimiento al trabajo, a la labor, al acompañamiento tanto desde la faz política como institucional, así que realmente hemos venido a satisfacier las necesidades después de tantos pedidos. Gracias a Dios hoy hemos podido incluir a estas 52 personas para bien de ellos, pues van a tener su obra social, sus hijos van a estar contenidos desde la salud, son muchas las características que se han unido para tomar esta decisión”, indicó.

“Santa María, tuvo un cambio después de la gestión del Ingeniero Lagoria quien nos dejó 80 personas más en planta permanente. A partir de ahí se nos había incrementado hasta un 79% de los destinos del fondo de coparticipacion para el pago de sueldos. Ahora, con esta medida vamos a tener un incremento k superará el 80%. La diferencia sería de 1.5, no más, esto no mueve demasiado el esquema económico del municipio. Este ha sido uno de los factores k hemos tenido en cuenta a la hora de tomar la decision, pues no queremos ser meros pagadores de sueldos”, detalló Jorge Andersch.

Por otra parte destacó el compromiso de la planta de becados, “siempre, el factor humano de becas que hemos tenido, ha sido el soporte ante cualquier situación de crisis. Cada vez que la planta permanente estuvo de paro, para la recolección de residuos, siempre los becados y los funcionarios salieron a brindar respuesta a fin de brindarle a la comunidad el servicio que ellos pagan, asi que nunca hemos dejado sin servicio a todos los santamarianos. En este caso hemos querido, no tratar a los compromisos políticos como una herramienta electoral, sino darles el derecho digno y que ellos también puedan tener y acceder a un trabajo digno, insertarse en un sistema laboral en un espacio tan importante como es el municipio”, indicó.

Cabe destacar que para hacer frente a esta medida, Andersch adelantó que luego de ver la parte operativa y los costos que implicarán poder destinar estos nuevos egresos, el municipio restringirá algunos gastos ya deteminados.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024