Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Según Krapp

Más de 52 mil personas visitaron Catamarca

La Secretaria de Turismo, Catalina Krapp aseguró que más de 52 mil personas visitaron la provincia en enero en calidad de turistas.
Ese número se divide entre turistas que arribaron de otras provincias y los que propios catamarqueños que visitaron villas veraniegas y los diferentes departamentos.
“La policía nos certificó que 29.300 ingresaron a la provincia, lo que quiere decir que el resto son catamarqueños que también recorrieron”explicó la funcionaria quien agregó que “si yo visito Santa María soy turista para este departamento”.
 
Destinos
 
Por otra parte, habló sobre las preferencias de los consumidores en el país diciendo que el destino sol y playa es el que “arrasa”en el verano y comentó que “si uno tiene que tener una oferta muy consolidada y que le pueda hacer competencia a los otros destinos se puede ir revirtiendo esta situación a pesar que hoy la gente está pensando en otras opciones, como la nieva, la montaña, el campo y esto lleva a que el turista piensa que el mar lo puede disfrutar en otras épocas del año”
También comentó que el organismo no cuenta con datos oficiales de la temporada anterior y explicó los números que hoy se ofrece son de la ocupación hotelera.
Respecto a las perspectiva para la temporada de invierno dijo que puede ser excelente ya que la temporada de verano “hemos podido levantar el promedio de ocupación estimo que para el invierno será mucho mejor que la pasada”
 
Gastos
 
En tanto, se informó que cada turista gastó en la provincia un promedio de 54 pesos, esto se obtuvo en base de un gasto de 20 pesos por alojamiento, 10 pesos por comida y el resto de gastos de compras, diversión, entre otros.
De ese monto promedio, se debe multiplicar por el total de visitantes entre los que arribaron de otras provincias y los propios catamarqueños.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024