Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 5 millones de brasileños estudian español por el impulso de Lula Da Silva

El gobierno brasileño estimuló el aprendizaje del español con la promulgación en 2005 de una ley que obliga a ofrecer su enseñanza en la educación secundaria, entre las opciones de lengua extranjera
(DIARIOC, 26/01/2010) Más de cinco millones de alumnos estudian español en Brasil, según los datos del “Anuario 2009. El español en el mundo” que acaba de publicar el Instituto Cervantes de España.

Frente al millón de estudiantes brasileños que se cuantificaron en 2006, este informe asegura que se han superado ya los cinco millones de alumnos de español en Brasil desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, según el informe.

Este es uno de los datos más relevantes del anuario del Instituto Cervantes que su directora, Carmen Caffarel, presentará el próximo miércoles a los medios de comunicación en la sede central de Madrid.

El Gobierno brasileño impulsó el aprendizaje del español con la promulgación en 2005 de una ley que obliga a ofrecer la enseñanza del español en la educación secundaria a partir de este año, entre las opciones de lengua extranjera que suelen ser inglés y francés.

España y Brasil firmaron en Brasilia el pasado mes de agosto un acuerdo de colaboración que sienta las bases para que 41 millones de jóvenes brasileños de entre 7 y 17 años puedan leer y expresarse en español en los próximos años.

El acuerdo, suscrito por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación brasileño en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, prevé la colaboración del Cervantes en la formación de profesores de español, que deben alcanzar la cifra de 26.000 para cubrir las necesidades, frente a los 12.000 que había en 2009.



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024