Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 6.600 desplazados en Uruguay por las inundaciones

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la situación está controlada en todas las zonas afectadas y se trabaja por asegurar la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas.
De las 6.611 personas desplazadas, 442 fueron evacuadas por los servicios de emergencia y 6.169 no necesitaron ayuda oficial y del total, 6.459 pertenecen a Durazno, 111 a Treinta y Tres, 23 a Rivera, ocho a Tacuarembó, cuatro a Soriano, y seis a Artigas.

El río Yí a su paso por Durazno, en descenso en los últimos días, se encontraba ayer en 9,77 metros y actualmente en los 9,04 metros, aunque sigue sobrepasando la cota de seguridad, estipulada en 8,60 metros, precisó la agencia EFE.

Ante esta situación, el prosecretario de la Presidencia y director del Sinae, Juan Andrés Roballo, instó a las familias que se encuentren en esa situación a que acudan a los centros coordinadores de emergencias departamentales para registrarse y coordinar el retorno a sus viviendas.

De momento, los evacuados en este departamento están alojados en tres albergues temporales: un campamento instalado en el Estadio Municipal, las instalaciones de la Sociedad Rural y una fábrica de la capital departamental.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, solicitó que esta zona obtenga la declaración de emergencia departamental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024