Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 600 jóvenes entrerrianos participaron del Segundo Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur

Más de 600 jóvenes de 70 escuelas de Entre Ríos participaron en el II Encuentro provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, que se desarrolló en la Escuela Normal de la ciudad de Paraná.
Los jóvenes debatieron y realizaron un documento que contempla lo que piensan sobre temas como género, integración, diversidad, violencia, Democracia, Derechos Humanos, Malvinas, inclusión, calidad educativa, escuela y trabajo, entre otros.

En el acto de apertura participaron la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el secretario de la Juventud provincial, Hernán Perdomo, el coordinador de Organizaciones Estudiantiles, Carlos González, y representantes estudiantiles, entre otros.

El programa depende de la Dirección de Políticas socio-educativas del Ministerio Educación de Nación, y los estudiantes seleccionados como parlamentarios por Entre Ríos, participarán de la instancia nacional en Parque Norte, donde saldrán 30 estudiantes que representarán al país.

Vallori les dijo a los jóvenes que deben "continuar y ampliar el debate sobre inclusión y sobre a qué llamamos calidad educativa".

"Ustedes son el estímulo para continuar fortaleciendo los procesos de la Escuela Secundaria, ustedes son la potencia, y en ustedes está la posibilidad de transgredir lo dado sin faltarle el respeto a nadie", agregó.

En ese sentido, destacó que "no podemos pensar en una escuela que retroceda en términos de inclusión, la escuela es para todos, no para unos pocos que pueden llegar".

La funcionaria provincial aseguró que "no hay nada mejor que saber cuánto hemos avanzado en conquista y reparación de derechos".

Respecto a la calidad educativa, consideró que "pasa por poner sobre el tapete temas como la Democracia, el cuidado del ambiente, la participación, la prevención, los saberes, la ciudadanía".

El secretario de la Juventud de Entre Ríos, Hernán Perdomo, señaló que trabajan "articuladamente con diversos organismos, y realizamos numerosas acciones porque tenemos los mismos objetivos y compartimos las mismas políticas públicas".


Por su parte, el referente de Organizaciones Estudiantiles, Carlos González, indicó que en los últimos años y "con el acompañamiento de esta gestión de gobierno hemos podido dejar marcas profundas en estos últimos años, como la Ley de Centros, el Voto Joven, entre otras".

Los estudiantes destacaron la importancia de debatir esos temas y rescataron "el valor de conversar entre pares e intercambiar opiniones".

Manifestaron además la necesidad de "concientizar sobre la importancia de elegir una carrera, la escuela y su preparación para el mundo del trabajo", como así también sobre "Derechos Humanos, inclusión educativa, deserción escolar, embarazo adolescente, falta de interés por el estudio, y el rol de la escuela".

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024