Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 60 Cadetes de la Policía de la Provincia participaron del retiro de Acampada Policial

Sesenta y seis miembros de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia vivieron un encuentro personal con Cristo durante el retiro de Acampada Policial, que se realizó en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.
(DIARIOC, 23/10/2015) Las jornadas tuvieron su cierre ayer a la tarde con la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los capellanes de la Policía de la Provincia, Pbros. Héctor Salas, Hugo Rodríguez y Humberto Carrizo, en la que siete jóvenes aspirantes recibieron los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

En el inicio de la celebración, el Pbro. Salas presentó a los jóvenes candidatos a recibir el Sacramento de la Confirmación, quienes luego de ser admitidos por el Obispo renovaron sus promesas bautismales.

Ser luz en el mundo
En el momento de la homilía, Mons. Urbanc agradeció a todos los que hicieron posible la realización del retiro espiritual, a los laicos, a los jóvenes cadetes y a los sacerdotes que los acompañaron en el proceso de preparación. “Ustedes han aceptado este desafío, esta gracia que Dios tenía preparada para ustedes desde toda la eternidad”, expresó. Y agregó: “Ustedes han estado meditando el misterio del amor de Dios y ahora son hombres nuevos y mujeres nuevas que tienen que ser luz en el mundo”. Asimismo, les manifestó que en su carrera como policías “ustedes tienen que llevar el mensaje de Jesús, deben ser ejemplo de honestidad, de manifestar la verdad, tienen que estar a favor del más débil”.
Luego se realizó el rito de la Crismación, en el que el Obispo impuso las manos en la frente de los confirmandos, ungiéndolos con el óleo Santo y marcándolos con el signo de la cruz.
Los recién confirmados también fueron los primeros en recibir la Eucaristía en las especies de Pan y Vino, momento para el que se prepararon especialmente durante el año.
Luego de la bendición final, el Obispo dio por finalizada la Acampada Policial y comparteron un brindis fraterno.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024