Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 60 mil peregrinos ya convierten a Villa Mailín en la capital nacional de la fe

Las autoridades policiales y de seguridad vial indicaron que esperan para hoy y mañana el pico de visitantes, que este año podría superar los 160 mil. Mañana es la misa central que será presidida por el obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.

(DIARIOC, 04/06/2011)Reafirmando una vez más que en esta época del año la villa es la capital nacional de la fe, más de 60 mil fieles de todo el país ya se instalaron en Mailín para participar de la fiesta grande del Señor de los Milagros, cuya misa central será celebrada mañana por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.

Ayer, a dos días de la celebración central, miles de peregrinos seguían llegando a la Villa para cumplir con sus promesas o para pedir favores al Señor milagroso. Caminando, a caballo, en bicicletas, motos, autos y en grandes colectivos, grupos de personas del interior santiagueño y de otras provincias del país, iban poblando Mailín, donde se espera este año la llegada de más de 160 mil personas.

Como cada año, los promesantes llegaron hasta la cuna del Señor de los Milagros para reafirmar su fe y para dar testimonio de la gracia concedida. “Llegar a Mailín es algo indescriptible. Cuando piensas que no puedes más, que tus fuerzas te abandonaron, en ese preciso momento te das cuenta que el Señor te levanta en sus brazos y te ayuda a llegar hasta su templo. Es maravilloso”, comentó Cristina, una joven del barrio Ejército Argentino, de la ciudad capital, y que llegó caminando hasta la Villa en compañía de algunos familiares.

Las muestras de fe y de esperanza se multiplican a raudales en el poblado, que ayer comenzaba a mostrar cada vez menos espacios libres para estacionar, para caminar y para reunirse con amigos que llegan desde distintos puntos de la Argentina.
Ayer, el campamento de los jóvenes (ver aparte) convocó a cientos de chicos que trabajan en distintas parroquias, iglesias y templos de toda la provincia de Santiago del Estero, y otros que llegaron desde diferentes ciudades del país.

Según comentaron a EL LIBERAL autoridades policiales y de distintas organizaciones de seguridad vial, la mayoría de los promesantes y devotos llegarán entre hoy y mañana, porque muchos aprovechan el fin de semana para viajar, ya que no lo pueden hacer en días hábiles por el trabajo.

Una vez más, la fe y esperanza de miles de peregrinos vuelven a convertir a la Villa Mailín en la capital nacional de la fe, una extraordinaria devoción y convocatoria que únicamente puede lograr el Señor de los Milagros.

Fuente; elliberal.com.ar


(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024