Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más de 60 mil personas peregrinaron hacia el Señor de la Peña

Desde la Regional con asiento en Aimogasta informaron los números que dejó la Semana Santa en el predio de la Piedra Sagrada, adonde concurrieron más de 60 mil fieles.
(DIARIOC, 06/04/2015) El comisario Cortez, desde la Unidad Regional Tercera junto con Defensa Civil, bomberos voluntarios trabajaron en un operativo desde el jueves hasta el sábado que dio un resultado exitoso. Según el informe, más de 60 mil personas concurrieron al lugar donde se encuentra la Piedra Sagrada.

El Señor de la Peña, que resalta en medio de la desolación y la sequedad absolutas, estimula desde el Siglo XIX la curiosidad y la fe de millares de visitantes, que cada Viernes de Semana Santa se acercan en peregrinaje místico a este paraje solitario.

Si bien el Viernes Santo es el día clave para visitar este santuario, el lugar permanece abierto todo el año, y es recomendable combinar con otras actividades turísticas.

Además del mencionado carrovelismo en el Barreal de Arauco, se pueden visitar los olivares y aceituneras de Aimogasta -a unos 30 kilómetros-, cabecera del departamento y principal centro productor de aceitunas del país, donde además se puede pernoctar.

Quienes llegan desde la ciudad de La Rioja, deben tomar la Ruta Nacional 38 y, a unos 30 kilómetros, empalmar la provincial 9, hasta el Paraje La Puerta, desde donde la cartelería lo guiará por caminos secundarios.

Fuente. fenix951.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024