Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 6600 familias se benefician a través de programas de Vivienda

· Mejoramientos habitacionales, viviendas sociales Solhabitat y viviendas rurales se construyen actualmente en toda la provincia de Catamarca con el objetivo de brindar una vivienda digna a quienes más necesitan. Los programas son totalmente gratuitos para sus beneficiarios, y se ejecutan a través de la Secretaria de Estado de Vivienda.
(DIARIOC, 18/09/2013)

Fiel al objetivo de trabajar para que cada familia humilde que no tiene un techo digno pueda hacer realidad su sueño, el gobierno que conduce Lucía Corpacci beneficia a más de 5200 familias en toda la provincia a través de los programas gratuitos que ejecuta la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Octavio Gutiérrez.
Así, y en el marco de entrega de 32 soluciones habitacionales en la zona norte, el titular de la cartera de Vivienda informó a los presentes la totalidad de familias que se benefician durante el presente año a través de los programas que se ejecutan desde la cartera a su cargo y que son totalmente gratuitos para los beneficiarios. En este sentido, el secretario afirmó que “a través del Programa de Autoconstrucción estamos beneficiando a mas de 3000 familias en Catamarca. También estamos llevando adelante más de 300 viviendas Solhabitat, un nuevo proyecto de viviendas dignas para las familias que más necesitan, que son totalmente gratis y por las cuales los beneficiarios no tienen que pagar absolutamente nada”, resaltó el secretario.
Asimismo, el funcionario destacó en la oportunidad la construcción de 450 viviendas rurales, concretadas en dos etapas, y que ya se encuentran en ejecución en 13departamentos de la provincia. Igualmente, Gutiérrez resaltó el trabajo mancomunado con los municipios explicando que “tenemos convenios con ellos, y llevamos adelante a través del Programa de Autoconstrucción más de 200 soluciones habitacionales, donde nosotros desde la Secretaria brindamos los materiales y ellos construyen”, dijo el secretario tras recordar a “los amigos que trabajan en las cooperativas que van a terminar sus obras, y que dentro de muy poco vamos a inaugurar las 1164 mejoramientos habitacionales del Programa Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción y que se ejecutan en toda la provincia además de 500 nuevos soluciones habitacionales que se lanzarán próximamente por cooperativas en toda la provincia”, dijo el secretario tras resaltar también “los más de 800 casos de familias asistidas a través del programa Emergencias y las 250 soluciones habitacionales en toda la provincia por medio de la Dirección de INFRABAS”, puntualizó.
Finalmente, en la oportunidad el funcionario pidió a los vecinos que recibieron su vivienda o mejoramiento, y a aquellas familias que ya han ingresado a vivir porque la necesitaban de urgencia “cuídenla, es de ustedes. Más allá de que no les haya costado nada, pero es el lugar adonde cobijan a su familia, que es de ustedes y nadie les va a quitar, y es totalmente gratis”, dijo el titular de vivienda entre los aplausos de los presentes.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024