Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COMENZARIAN DESPUES DE NAVIDAD

Más de 6 mil gendarmes serían desplegados en las zonas más peligrosas del Gran Buenos Aires

Se pretende que "ocupen" territorio bonaerense, sobre todo las zonas denominadas "calientes", donde la inseguridad es un drama. Ese despliegue no incluye a los más de 700 efectivos que ya trabajan en Fuerte Apache, La Cava, en el control de autopistas y en algunos ramales ferroviarios del conurbano.
(DIARIOC, 15/11/2010) Unos seis mil gendarmes serían desplegados después de la Navidad en las zonas consideradas como "más peligrosas" del Gran Buenos Aires para combatir la inseguridad, según trascendió.

Los miembros de la Gendarmería Nacional estarían apostados especialmente en los alrededores de las villas, con la intención de prevenir delitos.

Según informó un matutino porteño, de la iniciativa estarían al tanto funcionarios del Gobierno nacional, de las fuerzas de seguridad e intendentes.

En ese sentido, se indicó que los jefes comunales tendrán una participación especial en el armado de este plan, el de mayor envergadura contra la inseguridad en los últimos diez años.

A partir de este proyecto, una cuarta parte de la Gendarmería se transformará en una fuerza llamada "Región Metropolitana" y, en municipios como Berazategui, Quilmes y San Fernando, los intendentes ya estarían buscando lugares de alojamiento para los uniformados.

Esta medida era una de las ideas que habría tenido intención de impulsar el ex presidente Néstor Kirchner antes de su fallecimiento, dado que dos sondeos le indicaron que la mayor preocupación de los ciudadanos bonaerenses es la falta de seguridad, seguido por la mala imagen de la policía bonaerense.

La intención de la iniciativa es que más de seis mil gendarmes "ocupen" territorio bonaerense, sobre todo las zonas denominadas "calientes", donde la inseguridad es un drama.

"Hace rato que el gobierno nacional trabaja para mejorar el problema de la inseguridad. No es una cuestión nueva", sostuvo, por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, en declaraciones citadas por el matutino.

Por su parte, el jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se mostró a favor del plan, pero les explicó a sus interlocutores del gobierno nacional que lo mejor sería que los gendarmes recorrieran el distrito, en vez de estar en un punto fijo, para evitar una "migración" de la delincuencia.

En tanto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, admitió que "oficialmente" no conoce este plan de seguridad, pero consideró "bueno" trabajar "para mejorar la seguridad".

"Todos tenemos que hacer esfuerzos. El envío de la Gendarmería al conurbano es una idea que se puede acoplar con la iniciativa de la policía comunal", dijo Massa.

Frente a este plan, los gendarmes están en un proceso de reingeniería interna para poder contar con esos más de seis mil hombres en el conurbano sin afectar demasiado las operaciones en sus escuadrones de origen.

Ese despliegue no incluye a los más de 700 efectivos que ya trabajan en Fuerte Apache, La Cava, en el control de autopistas y en algunos ramales ferroviarios del conurbano.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024