Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 70 alumnos en el Seminario de Comedia Musical

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca un nuevo seminario de comedia musical, a cargo de los maestros Verónica de la Vega, Alejandro Vicco y Agustín Macagno, de la Escuela Varieté de Buenos Aires.
(DIARIOC, 26/06/2012) El seminario tuvo una muy buena aceptación de parte de bailarines y actores catamarqueños, puesto que 73 alumnos se sumaron a la capacitación, en la que que compartieron con los maestros el abordaje de la comedia musical Sweet Charity, una obra que trata acerca de las aventuras de Charity Hope Valentine, una bailarina de un salón de baile exótico llamado “Fandango Ballroom” de la Ciudad de Nueva York.

Esta capacitación en comedia musical, que se lleva adelante gracias a un convenio entre las Secretarías de Cultura de Nación y Provincia, continuará en el mes de agosto, los días 17, 18 y 19, dictada por los mismos maestros, quienes traerán otra comedia para ser trabajada durante el encuentro. Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que visitan la provincia en plan de capacitación.

Verónica de la Vega destacó que, en este proceso que vienen realizando los alumnos catamarqueños en torno a la comedia musical, hubo un gran avance por el nivel de los bailarines y, por eso las exigencias son mayores. También informó que quien resulte ser el alumno más destacado del año tendrá la posibilidad de obtener una beca para estudiar en su escuela, en Buenos Aires.

En ese sentido, comentó que en el año 2009, Ana Claudia Vergara fue la primera ganadora de la beca y ese mismo año se recibió en la Escuela Varieté. “Ahora Ana regresó a la provincia y tiene su escuela de comedia musical”, destacó la capacitadora.

Fotos: Ariel Pacheco / Secretaría de Cultura

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024