Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 70 mil personas visitaron la retrospectiva de Yayoi Kusama

A un mes de su apertura, más de 70 mil personas visitaron la retrospectiva de la artista japonesa Yayoi Kusama que se exhibe en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y en donde reúne más de cien obras entre pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.
naugurada el 30 de junio, "Obsesión infinita", la primera muestra de Kusama en América latina, se convirtió en paseo obligado durante las recientes vacaciones de invierno, alcanzando la cifra de 70 mil visitas a apenas de un mes abierta al público, informó el Museo a través de la red social Twitter.

El itinerario artístico de esta japonesa nacida en Matsumoto en 1929 incluye las series más importantes de sus casi seis décadas de producción artística: se destacan sus Infinity Nets (Redes infinitas) de los años 50 y las Accumulations sculptures (Esculturas de acumulación), sus performances y happenings neoyorquinos de los años 60.

En el marco de la exposición, el Malba ofrece cursos arancelados para embarcarse en la cultura japonesa, como el que dictará Anna-Kazumi Stahl a partir del próximo 22 de agosto sobre lo fantástico en la tradición literaria de ese país.

La muestra continuará hasta el 16 de septiembre en el Malba, Figueroa Alcorta 3415, y luego hará un itinerario por el Centro Cultural Banco do Brasil, Río de Janeiro; el Centro Cultural Banco do Brasil, Brasilia; el Instituto Tomie Ohtake, San Pablo, y el Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024