Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL CURSO SE REEDITARÁ POR LA GRAN CANTIDAD DE INTERESADOS

Más de 70 personas capacitadas en técnicas de atención y manejo de bibliotecas

Más de 70 personas, entre bibliotecarios, docentes, estudiantes e interesados, participaron de la capacitación en “Técnicas básicas de atención y manejo de bibliotecas” propuesta por la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 19/03/2012) Debido a la gran cantidad de inscriptos, la primera jornada del curso se realizó el viernes en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, mientras que la otra etapa se dictó el sábado en la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, donde se trabajaron las propuestas más prácticas del curso.

Durante la capacitación gratuita –que estuvo a cargo de la bibliotecaria Alejandra Gramajo- se abordaron temas vinculados al perfil y misión del bibliotecario, los tipos de bibliotecas, y técnicas que facilitan el desenvolvimiento de las tareas con corrección y eficacia.

La directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquis informó que debido a la gran aceptación que tuvo el curso, se reeditará para los que no pudieron hacerlo. La próxima edición será los días 13 y 14 de abril, fechas para la que ya hay un importante número de inscriptos.

En tanto que para el mes de mayo se realizará un segundo nivel de capacitación con técnicas más avanzadas para el manejo y la atención de bibliotecas, como clasificación y catalogación de libros y documentos.

La funcionaria anticipó que el mismo curso se dictará en distintas localidades del interior a fin de que los interesados de otros puntos de la provincia también tengan acceso a esta propuesta de capacitación.

La intención de la Dirección de Bibliotecas y Archivos es convertirse, a través de la Biblioteca Julio Herrera y el Archivo Histórico de la Provincia, en centro de capacitación en todo lo que respecta a archivos y bibliotecas. Con ese fin ya se abrió un registro donde docentes, personal de bibliotecas y estudiantes podrán registrar sus demandas y necesidades de formación.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024