Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 8.000 personas aisladas por las lluvias en Chile

Es en tres regiones de ese país, como consecuencia de las intensas lluvias del fin de semana, informó un organismo gubernamental.
Las regiones del Biobio, Los Ríos y La Araucania son las más afectadas por las intensas lluvias del fin de semana, con amenazas de otro sistema frontal a partir de mañana (por hoy), detalló ayer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, citada por la agencia de noticias Prensa Latina.

Por otra parte, la Onemi señaló que los damnificados ascienden a 465 personas, con 92 viviendas severamente dañadas, cifras relativamente mejores que en otras ocasiones. En total hay 15 inmuebles completamente destruidos.

Asimismo en Los Ríos hay 973 casas sin suministro eléctrico. Aunque en la jornada no se esperan más precipitaciones, aunque si un notable descenso de las temperaturas, cercanas a cero grados Celsios.

El jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortíz, dijo a la prensa que se logró reactivar la ruta de acceso en la región de La Araucanía que mantenía a 6.000 personas aisladas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024