Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Más de 800.000 niños ya recibieron por primera vez su documento

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que más de 800.000 niños argentinos recibieron por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI).
(DIARIOC, 08/04/2011) El ministro señaló que "la mayoría son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo" y aseguró que "para hacer el nuevo DNI los menores de 12 años no tienen que llevar nada".

En declaraciones a la Televisión Pública, el ministro precisó que "aquellos chicos de 0 a 12 años, que no están inscriptos, gracias a un decreto de necesidad y urgencia, pueden tramitar el documento por una vía administrativa".

Los niños "se pueden inscribir con la presencia de dos testigos o con el certificado de parto", agregó el ministro.

Randazzo destacó la campaña de tramitación del nuevo documento que se realiza en el país, al señalar que "se hacía un millón de documentos por año y ahora ya superamos los seis millones de trámites por año".

El funcionario remarcó la importancia de portar el documento en un año electoral y afirmó que por esa razón se le da impulso a las tramitaciones.

En este sentido, dijo que se agregaron "fábricas móviles, que ahora están en Merlo, otra en La Matanza y otra en La Rioja capital, que emiten documentos en el momento y tiene la capacidad de crear mil documentos por día".

En cuanto al nuevo pasaporte, Randazzo informó que se están realizando 6.000 por día, no obstante admitió que hay "un problema con aquellos que quedaron en el limbo, porque habían tramitado el pasaporte en la Policía Federal" y en este sentido aseguró que se entregarán "esos 90.000 pasaportes en 10 días".(Telam)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024