Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 800 alumnos recibieron sus netbooks

La Ministra de Educación junto al Jefe de la ANSES participaron del acto de entrega en la Escuela Especial Nº 4 “San José” de esa ciudad.
(DIARIOC, 07/06/2012) El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. María Julia Acosta participaron días atrás del acto de entrega de 68 netbooks a alumnos y docentes de la escuela de Educación Especial Nº 4 “San José” de la ciudad de Belén, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

El acto contó además con la presencia del Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Lic. Andrés García; el intendente de Belén José Arnoldo Avila;el Intendente de la Puerta de San José , el Sr. José Carrizo; el director de Promoción y Desarrollo del Ministerio de Producción de la Provincia, Prof. Daniel Aybar; concejales, miembros del gabinete Municipal, personal de ANSES y representantes de la comunidad.

La directora de la institución, Prof. Sandra Barragán en sus palabras iniciales destacó que “la llegada de las computadoras portátiles a la escuela especial abre nuevos horizontes, nuevas formas de enseñar y mayores oportunidades de aprender" y enfatizó que "supone la concreción de una educación inclusiva”.

Por su parte, la Ministra de Educación Prof. María Julia Acosta sostuvo: “esta entrega de netbooks en Belén es el primer acto que en mi función de Ministra hago en mi pueblo. Y quiero recordar unas palabras del Presidente Néstor Kirchner cuando señalaba que después del tsunami liberal y de toda la etapa del neoliberalismo, se produjo el derrumbe del trabajo y del esfuerzo como articulador social, pero fundamentalmente el derrumbe de la educación pública. Hoy estamos levantando nuevos paradigmas:como la inclusión, la equidad y la justicia social”.

Posteriormente el Jefe Regional de ANSES el Dr. Gustavo Aguirre resaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y ANSES para desarrollar el Programa Conectar Igualdad a lo largo y ancho de la provincia.

“Estamos muy orgullosos de que 899 chicos y docentes de Belén, del interior profundo de nuestra Catamarca formen parte de este programa que levanta las banderas de la inclusión social y la educación pública” dijo Aguirre, quien agregó que “también este programa viene a cumplir con un objetivo que marca la Presidenta y la Gobernadora y que tiene que ver con trabajar intensamente por el futuro de los jóvenes ”.

Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la escuela, dialogaron con los padres y docentes y observaron los trabajos artesanales que realizan los estudiantes, entre ellos fundas de lienzo pintadas a mano para guardar las computadoras portátiles.

Las escuelas que recibieron las netbooks son:

-Escuela Especial Nº 4- Belén Ciudad: 68 netbooks

-Colegio Polimodal Nº43- Farallón Negro: 81 netbooks

-Escuela Secundaria Nº 347- Corral Quemado:154 netbooks

-Escuela Secundaria Nº 41- Corral Quemado: 163 netbooks

-Escuela Secundaria Nº 40-Hualfín: 151 netbooks

-Escuela Secundaría Nº 288-Hualfín: 128 netbooks

-Escuela Secundaria Nº 73- Villa Vil:154 netbooks.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024