Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 800 familias recibieron aportes para la construcción de sus viviendas

(DIARIOC, 09/01/2015) La Secretaría de la Vivienda a cargo de Octavio Gutiérrez hizo entrega de órdenes de materiales de construcción a más de 800 familias comprendidas en diferentes barrios capitalinos, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y para la próxima semana está previsto concretar la entrega en localidades del departamento Capayán.
Las órdenes por una cantidad determinada de materiales de distinta clase y primera calidad, de acuerdo con las necesidades de cada familia, se otorgan como parte del programa de Autoconstrucción que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda, mediante el cual el Gobierno aporta la totalidad de los materiales y capacita a las familias para que edifiquen sus propias viviendas. Se realiza la supervisión permanente del proceso constructivo y se certifican las etapas de la obra para luego proveer a la etapa siguiente.
El mismo tipo de órdenes son también entregadas en casos denominados de Emergencia, cuando ante el informe de una demanda urgente se efectúa la entrega del material requerido para solucionar el problema, y posteriormente se completa la documentación de rigor.
La modalidad que se ha utilizado en la mayoría de los circuitos es la de traslado casa por casa, siguiendo un listado previamente confeccionado por los técnicos y asistentes sociales de la Secretaría, ya que este mecanismo -si bien insume más tiempo- permite un contacto personalizado con la situación del beneficiario.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024