Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 80 familias recibirán viviendas y módulos habitacionales gratuitos

El titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, informó sobre las próximas entregas que se realizarán en Santa María, Ancasti e Icaño. Además se refirió a la inminente finalización de obras de ex – Sussex y la entrega de órdenes de materiales gratuitos que se producirá este viernes 3.
(DIARIOC, 01/10/2014) Con el objetivo de consolidar conquistas estratégicas para el crecimiento de la provincia y la mejor calidad de vida de todos, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci brindará durante el mes de octubre una vivienda digna a más de 80 familias del interior profundo de Catamarca. Así, y cumpliendo con su fuerte compromiso social, la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, realizará la entrega formal de viviendas rurales y módulos habitacionales a familias de escasos recursos de los departamentos Santa María, Ancasti e Icaño, quienes por años fueron marginados de su derecho a una vivienda digna.

En este sentido, y en una improvisada conferencia de prensa, el secretario Gutiérrez dio a conocer durante la mañana de este miércoles que “desde este 15 de Octubre y hasta el mes de diciembre se realizarán entregas de viviendas rurales y módulos a sus propietarios de manos de la Sra. Gobernadora”, dijo el funcionario tras comentar que en la primera fecha de entregas la primer mandataria provincial llegará una vez más al departamento Santa María donde entregará llaves y certificados a 20 familias quienes serán los flamantes propietarios de viviendas rurales.

Asimismo, está previsto que el próximo viernes 24 se proceda a la entrega de 10 viviendas rurales y 35 módulos habitacionales correspondientes al programa “Mejor vivir” en el departamento Ancasti mientras que el martes 28, 20 familias residentes en las localidades de Icaño, San Antonio y Quiroz recibirán llaves y certificación de propiedad de sus flamantes módulos habitacionales que completan y mejoran sus viviendas ya existentes también de manos de la Gobernadora Copacci.

En este marco, el funcionario provincial recordó que “en pocos días mas se lanzará el nuevo cupo de 400 viviendas conseguidas para la Provincia”, aseguró tras comentar que “por estos días tenemos la visita de técnicos de Nación que se encuentran recorriendo la provincia y auditando las obras que se encuentran ejecutando en los diferentes departamentos acompañados por nuestro personal.

Entrega de ordenes
Durante la entrevista, el secretario Gutiérrez informó a los beneficiarios del Circuito 7 que “el día viernes entregamos órdenes de materiales de construcción en el barrio Mi Jardín”, afirmó tras explicar que las entregas se realizan de acuerdo a los avances de la obra cumplido. “Estamos hablando de entre 100, 200 o más beneficiarios que reciben ordenes de materiales gratuitos en cada entrega, cada una de ellas significa un aporte mínimo de $3mil que realiza el Gobierno a cada familia”, dijo el funcionario tras comentar que “muchos de los beneficiarios lo valoran pero el objetivo principal del programa es que las familias también hagan su aporte en la construcción de su vivienda. La gran mayoría de los beneficiarios son mujeres y muchas veces son ellas mismas las que trabajan en la construcción”, recordó Gutiérrez tras asegurar que “de esta manera estamos solucionando el grave problema habitacional que había en la provincia cuando nos hicimos cargo y que con el esfuerzo de cada familia se construyen viviendas mientra el Estado los acompaña con la dirección técnica y los materiales”, aseguró.

Ex – Sussex
En cuanto a las obras que se ejecutan en el predio del ex – hotel Sussex, el titular de vivienda aseguró que “estamos alcanzando el final de obras, solo restan afinar detalles y la colocación de algunas veredas en el frente, parquizados y algunos detalles en el salón principal”, dijo el funcionario tras comentar que “Calculamos que en el transcurso de la próxima semana se finalizaran los trabajos de parquizado para continuar con las tareas de amoblamiento tanto en las habitaciones con las camas, las oficinas, los bares, etc. para que estén en condiciones para la inauguración del mismo”, finalizó el secretario.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024