Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Más de 900 camiones permanecen varados por el cierre del Cristo Redentor

El paso que une a Mendoza con Chile seguía cerrado por un temporal de nieve en la alta montaña, donde la temperatura más baja llega a los 9 grados bajo cero.
(DIARIOC, 06/06/2008)El túnel Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, permanecía este viernes cerrado al tránsito, por un temporal de nieve en la alta montaña, informó una fuente de Gendarmería Nacional.

Como consecuencia del cierre, 900 camiones permanecían varados en playas de la Aduana de Uspallata, a la espera de que se reabra el paso.

Si bien este viernes se evaluaba la posibilidad de poder abrir el túnel, autoridades chilenas informaron que se produjo un alud de nieve, barro y piedras, lo que podría dificultar la apertura del paso desde ese país.

En tanto, el lado argentino "está en condiciones de habilitarse al tránsito", en las próximas horas hasta la boca del túnel, con portación obligatoria de cadenas para los neumáticos.

En este sentido, la fuente de Gendarmería dijo que aguardan "la confirmación de las autoridades chilenas" para poder "habilitar el camino para todos los vehículos".

El tiempo es frío en la zona cordillerana y se registran 6 grados bajo cero en La Cuevas y Horcones, 2 grados bajo cero en Punta de Vacas y 1 grado, en Uspallata.

En el sector chileno la temperatura era de 9 grados bajo cero y el cielo estaba cubierto, indicó el informante.

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024