Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA CNRT INTENSIFICO LOS CONTROLES

Más de la mitad de los micros inspeccionados en Liniers y Retiro presentaron infracciones

Las irregularidades detectadas fueron falta de descanso, exceso de jornada y falta de diagramación. Se desafectó de sus tareas a 28 choferes "que fueron reemplazados por las empresas infractoras".
(DIARIOC, 28/12/2011) Más de la mitad de los micros inspeccionados por el ministerio de Trabajo de la Nación en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers presentaron infracciones, mientras el 54 por ciento de los choferes registró condiciones de trabajo irregular y 28 fueron desafectados.
La cartera laboral informó que en los operativos, que se realizan en forma semanal con motivo de las fiestas navideñas en distintas terminales de ómnibus del país, fueron inspeccionados 100 colectivos, de los cuales el 53 por ciento fue infraccionado.
Como parte de las acciones, el ministerio relevó a 216 choferes, de los cuales 115, el 54 por ciento, "fueron afectados por trabajo irregular".

Las irregularidades detectadas fueron falta de descanso, exceso de jornada y falta de diagramación, por lo cual se desafectó de sus tareas a 28 choferes "que fueron reemplazados por las empresas infractoras".

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, sostuvo que "junto al ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada tenemos la firme convicción que la seguridad vial de los argentinos es un rol indelegable de todas las áreas del Estado".

"Es por ello que, aunque sabemos que falta mucho por hacer, seguiremos trabajando sin descanso como lo venimos haciendo desde 2003 para no permitir estas prácticas ilegales que lucran con la vida de la gente", expresó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024