Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de medio millón de personas visitó los lugares emblemáticos de la Casa Rosada

Más de 500 mil personas conocieron el despacho presidencial y otros lugares emblemáticos de la Casa Rosada, en el marco de las visitas guiadas que se realizan los fines de semanas y feriados y que se iniciaron a fines de enero pasado.
(DIARIOC, 21/11/2010) Los visitantes, de los cuales un gran número son turistas extranjeros, son guiados por efectivos del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, vestidos con uniforme primitivo de ese cuerpo.

La mayoría de los visitantes, especialmente adolescentes y niños, desde que ingresan por la calle Balcarce 50, muestran "sumo interés" en conocer el despacho presidencial por considerarlo un "símbolo" y el "centro de las decisiones políticas" del país, comentaron en Casa de Gobierno.

A medida que transitan por el interior de la Rosada van observando un proceso de reformas, restauración y puesta en valor de la Casa, que esta llegando a su etapa final.

La misma se llevó a cabo, tras haber sufrido un fuerte castigo su estructura edilicia por parte de ocupantes de todas las épocas que contribuyeron en su deterioro, entre ellas la peor: el bombardeo aéreo en 1955.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, dispuso poner "la Casa en orden" efectuando las obras en tres etapas simultáneas: restauración de la fachada, la recuperación del frente sur y su integración con la Plaza Colón; además de recobrar su interior, devolver su belleza y esplendor original y funcional a las necesidades del Siglo XXI.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso que la Casa Rosada sea pública y conocida por la ciudadanía y deje de ser un lugar misterioso, para convertirse en un centro de divulgación de nuestros antecedentes históricos.

Durante el circuito los visitantes tienen la oportunidad de conocer el ámbito donde se gestaron momentos decisivos de nuestro país y muchos de ellos se interesan por ubicar el "balcón" del General Juan Domingo Perón.

Además del despacho presidencial, recorren el Salón Blanco, los Salones Norte y Sur, de las Mujeres y de los Científicos, la Capilla Cristo Rey, el Hall de Honor, El Patio de Honor, las Escaleras de Honor (Francia e Italia); el ascensor presidencial, las Galerías de los Vitraux y de los Bustos y, claro, el balcón.

Las visitas a la Casa Rosada se realizan los sábados, domingos y feriados de 10 a 18, y los grupos ingresan por Balcarce 50 cada media hora. (Telam)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024