Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de mil alumnos porteños sin clase por falta de energía eléctrica

Estudiantes de dos escuelas porteñas no tienen clases desde el jueves pasado por falta de energía eléctrica, donde no llegan respuestas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció una organización social y el consejero por la Legislatura ante el Consejo de Derechos de Niños.
"Ante gestiones de la comunidad educativa de ambos colegios, el Ministerio de Educación aún no tiene fecha de resolución del problema, para que esos 1.000 estudiantes de la escuela pública no sigan perdiendo clases", señaló el consejero José Machain, que advirtió de la situación junto al Movimiento Evita.

Los colegios afectados están ubicados en la misma manzana, en el barrio Villa Real. Se trata de la Escuela de Educación Media Nº 02, Rumania, de Manuel Porcel de Peralta 1437; y el CBO Nº 2, situado en José Pedro Varela 5966.

"Resulta lamentable que el Gobierno del PRO, que tanto se llena la boca con una pretendida educación de calidad y que ahora destina recursos de todos los porteños para ofrecer servicios educativos a ciudadanos del resto del país, priorice la campaña presidencial de Mauricio Macri, en desmedro de su responsabilidad de garantizar una educación pública para todos en la Ciudad de Buenos Aires", aseveró el consejero.

Para él "es otra clara demostración de que, para el macrismo, la prioridad no son los chicos ni la escuela pública".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024