Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de mil demoras durante el mes de julio en la Capital

El intenso trabajo de la Municipalidad de Catamarca para prevenir accidentes de tránsito arrojó cifras importantes durante el mes de julio.
(DIARIOC, 03/08/2012) Los informes del área de tránsito municipal indican que en los distintos operativos llevados a cabo conjuntamente con la Policía de la Provincia, se demoraron un total de 716 vehículos, 601 motocicletas de distintas cilindradas y 115 automóviles.

“Durante este mes estuvimos abocados de tiempo completo en la Fiesta del Poncho en donde gracias a dios y a la conciencia de las personas que asistían diariamente al evento, no tuvimos que lamentar accidentes de circulación”, explicó el administrador de Seguridad Vial, Julio Gómez. Debido a eso disminuyeron los controles en otros sectores de la ciudad, y por ende el número de demoras. A partir de agosto los intensos operativos van a continuar sorprendiendo a conductores desaprensivos en distintas partes.

Una campaña exitosa

La falta de uso de casco reglamentario y las demoras por conducir en estado de ebriedad encabezan la lista de infracciones. Sin embargo, desde el área resaltaron el efecto positivo de la campaña de uso del casco “Respetarnos es saber llegar” en la que personajes de la música y el deporte invitan a los motociclistas a usar cascos: “tuvimos excelente respuesta de la gente que se acercó a buscar su casco y de los famosos que firmaron cada unidad”, dijeron. “Es una experiencia innovadora en el país, y sabemos que municipios de otras provincias van a copiar la iniciativa por la buena aceptación popular que tuvimos acá”, comentaron.

La Municipalidad de la Capital agradece la colaboración permanente de la Policía de la Provincia como así también la labor realizada por todos los empleados municipales que participan en los operativos.

El aporte de los famosos

Alejandro Lerner, Damián Córdoba, Rata Gordillo, Sergio Denis, Diego Demelchori, Trulalá, jugadores de Boca, Abel Pintos, Los Tekis y Alejandro Dempke, son algunas de las figuras que colaboraron desinteresadamente con la campaña “Respetarnos es saber llegar”. Muchos de los famosos felicitaron al personal del municipio por la iniciativa y accedieron a prestar su imagen para la segunda etapa de la campaña.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024