Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de un millón de personas disfrutaron paseos, inauguraciones y espectáculos en los festejos

Los organizadores calcularon la cifra al cierre de la tercera jornada de inauguraciones, ferias, muestras, paseos, desfiles y espectáculos artísticos y culturales que se expusieron en las avenidas principales del microcentro porteño.
Esta tarde, una multitud presenció en Plaza de Mayo las actuaciones de Bigolates de Chocote, Banda Maravillosa: Raíz y Canto, Karavana, Florencia Gini, María y Cosecha, Arbolito, Liliana Herrero y Dúo Coplanacu, mientras que el cierre estaba previsto para las 20.40 con un homenaje a Mercedes Sosa.

Por otra parte, mañana se realizará desde el mediodía la Fiesta de la Patria Popular, por la que pasarán artistas como Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

Las celebraciones comenzaron el martes con la inauguración del "Sitio de Memoria" en el edificio de la ex ESMA, una intervención museográfica de 5.200 metros cuadrados de exhibición en los que se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios mientras se usaron como centro clandestino de detención, durante la última dictadura cívico militar.

El miércoles, en la estación Retiro, hubo con anuncios sobre la recuperación integral del sistema ferroviario y el jueves, en uno de los puntos salientes de la celebración, se inauguró el Centro Cultural Kirchner en el histórico Palacio de Correos. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la apertura del "emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados".

Desde el viernes y hasta hoy se instalaron en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones abiertas al público, como "Patria es Nuestra Tierra", que convocó gran cantidad de visitantes y estuvo dedicada al campo y la agricultura con motivo de los 25 años del programa Pro-Huerta.

A pocos metros de allí, sobre la avenida Diagonal Norte, se realizó la muestra "Patria es Innovación", que mostró iniciativas vinculadas a la industria, la ciencia y la tecnología, mientras que en la avenida 9 de Julio se montó la instalación "Patria es Justicia Social", completando la noche del viernes con la iluminación de los murales de Eva Perón del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024