Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo

Más de un millón y medio de pesos en asistencia financiera para empresas

La gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana los cheques correspondientes a la Asistencia Financiera No Reintegrable del Programa Provincial “Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo”, por más de un millón y medio de pesos.
(DIARIOC, 22/03/2013)

Los cheques fueron entregados por la mandataria a los responsables de las empresas beneficiarias 12 de Octubre; Rellenos del Sur SA; Confecat SA; Rita Seco; Industrias Plásticas Catamarca y Algodonera del Valle, por un total de $1.696.686,33 durante un acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno.
Desde la Subsecretaría de Promoción de Inversiones que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, se informó que a través de este Programa se contrataron hasta el momento, 153 puestos de trabajo permanentes dentro del ámbito laboral en la provincia de Catamarca. A diciembre pasado, el programa ya contaba con 143 beneficiarios y, en lo que va de 2013, fueron más de 10 puestos de trabajo más los que se sumaron a partir de este Programa que asiste a empresas locales con fondos no reintegrables con el compromiso de absorber mano de obra catamarqueña.
Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado; de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes y la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, entre otros funcionarios relacionados a la cartera productiva.
Previo a la entrega de los cheques a las empresas beneficiarias, el ministro Mercado se refirió a la importancia de este Programa que ya incorporó al mercado laboral a más de 150 jóvenes catamarqueños, beneficiando a las empresas industriales que adhirieron a este régimen promocional provincial. A su vez, el funcionario recordó la vigencia del Programa, que viene desde 2011, sin haber tenido las partidas presupuestarias correspondientes. En virtud de ello, “esta gestión se preocupó por regularizar el Programa para poder contar con las partidas presupuestarias necesarias y poder sostener la actividad productiva por fuera del Estado”, dijo el titular de la cartera productiva, tras lo cual se procedió a realizar la entrega de los cheques a las seis empresas beneficiarias que incorporaron personal a sus plantas gracias a este atractivo régimen provincial.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024