Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

NODO AUDIOVISUAL CATAMARCA

Más de veinte técnicos se capacitaron en iluminación para la nueva televisión

El Nodo Audiovisual Catamarca concretó esta semana un seminario de iluminación HD en las nuevas instalaciones de la TV Pública provincial, ubicadas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo.
(DIARIOC, 05/12/2013 Más de veinte técnicos que trabajan en el ámbito audiovisual participaron de esta capacitación dictada por Rubén Andón, especialista enviado por el Programa Polos Audiovisuales de la Televisión Digital Abierta.

A lo largo de las tres jornadas que duró el curso se trabajó en el manejo de los distintos tipos de luz, utilidades de cada una, selección de luminarias según las situaciones, esquemas de iluminación, plantas de luz, relación de contraste, temperatura, corrección y lenguaje del color, entre otras cosas.

Desde el nodo destacaron que es la tercera capacitación que se concreta en lo que va del año y anticiparon que el año próximo continuarán gestionando capacitaciones en distintas áreas vinculadas a la TDA.

También agradecieron a quienes aportaron para la concreción del seminario: Catamarca TV Pública, la Dirección Provincial de Industrias Culturales, la delegación local del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), el Instituto Nacional de Teatro, la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca, productoras independientes y realizadores pertenecientes al nodo.

Nuevo seminario

Organizado por el Sindicato Argentino de Televisión, se concretará los días 9 y 10 de diciembre de 16 a 20 en el Predio Ferial Catamarca el seminario “Asesoramiento de Imagen para TV”.

El curso será dictado por la especialista Martha Salatina y forma parte de las capacitaciones dictadas en el marco del Nodo Audiovisual Catamarca del Programa Polos Audiovisuales.

Se invita a técnicos que trabajan en el sector audiovisual y especialmente a maquilladores y personas interesadas en capacitarse en asesoramiento de imagen a sumarse a esta capacitación. Por informes e inscripciones, comunicarse al teléfono 383-4506429 o por correo electrónico [email protected]

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024