Así lo confirmó Mónica Atrib, titular del área, quien expresó que “fue .una experiencia ampliamente satisfactoria ya que en la primera entrega tenemos más de un 86% de Vales receptados y sólo un 13% no entregados en el Valle Central”.
Además, la funcionaria indicó que antes y durante el operativo de entrega, la Secretaría de Desarrollo Social trabajó en forma conjunta con los mencionados municipios en acciones tales como el control y seguimiento durante la entrega y la capacitación a las familias sobre el nuevo sistema.
En Capital
Mientras que en relación a la ciudad Capital, Atrib señaló que el balance de la 11º entrega de Vales reflejó que un 99% de beneficiarios efectuó el retiro, lo que significa que sólo un 1% no lo hizo. De esta manera, de una población beneficiaria total de 12.955 personas solamente 134 no concurrió a los lugares de entrega para retirar el beneficio.
Por otro lado, Mónica Atrib comentó que desde la Dirección continúan realizándose tareas de control con respecto al programa alimentario tales como vistitas sociales, recepción y verificación de denuncias, entre otras. Además, recordó que durante los operativos se instalan en los puntos de entrega buzones, que cumplen la función de receptar y canalizar denuncias, consultas y sugerencias de los beneficiarios.
En este sentido, a fin de reforzar la información sobre el sistema de Vales, se distribuyeron afiches sobre la composición de la Canasta Pro Familia en comercios y municipios de la ciudad capitalina y en el Valle Central para que los beneficiarios tengan conocimiento de los productos que pueden adquirir a través del Vale Social.
Finalmente, la funcionaria explicó que continúa depurándose el Padrón de beneficiarios, el cual se construye mediante el cruce de información con otros organismos del Estado como la Dirección de Informática de la Provincia (DIO) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS).