Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CONTINUA LA ENFERMEDAD

Más escuelas sin clases por caso de gripe A

Un establecimiento educativo de Catamarca resolvió cerrar por 48 horas luego del deceso de una alumna sospechada de padecer la influenza A. Esperan los resultados de los estudios. Las autoridades educativas de Jujuy suspendieron las clases en la Escuela Regimiento de Infantería 20, por 48 horas, luego de que murió una alumna de nueve años de quien se estudia si padecía gripe A (H1N1).
(DIARIOC, 18/08/2009)El director de Epidemiología de Jujuy, Adolfo Martínez, expresó que en las próximas horas se realizará la autopsia de la menor para saber de qué falleció y confirmar con estudios que se realizarán en Buenos Aires.

Ante esta situación se suspendieron las clases en el establecimiento al que asistía la niña y se comenzaron a tomar medidas preventivas pertinentes.

La tía de la menor, Marcela Tejerina, dijo a la prensa que el sábado la menor fue llevada, a la madrugada, por su madre al Hospital de Niños donde le recetaron ibuprofeno y la enviaron a su casa.

Como el estado de la menor no mejoró, el padre la llevó hasta el Hospital de Niños donde, luego de ingresar, le informaron que había fallecido.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024