Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Más lugar para los peatones y cambio de calles para los autos

Desde hoy y hasta fin de año, el microcentro se cerrará para los vehículos particulares. Las compras para las Fiestas impulsan la medida, que fue tomada por segundo año consecutivo por la Municipalidad. Sólo los taxis ingresarán a la zona.
(DIARIOC, 15/12/2010)Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, las calles Rivadavia, José Colombres, Catamarca, Santiango y Crisóstomo sentirán encima todo el peso del fin de año cuando a las 10 la Municipalidad coloque las vallas para restringir el tránsito en el microcentro.

La medida promete mantener el orden en la época en que todos los tucumanos se agolpan en los locales para comprar regalos, comida, ropa y todo lo que esté a su alcance para las Fiestas. La restricción traerá comodidad a los peatones, pero aquellos que sigan circulando arriba del auto tendrán que planificar su ruta para que el tránsito no sea el detonante de un ataque de nervios.

Para llegar al microcentro en dirección este-oeste, solo podrá accederse hasta la altura 400 de la San Martín, mientras que en la dirección opuesta, por calle Mendoza, el tope será la altura 900.

En tanto, para llegar al casco comercial de la ciudad desde el norte sólo será posible por Salta, 25 de Mayo o por Maipú hasta su intersección con Córdoba. En sentido opuesto, de sur a norte, las calles Junín y Muñecas quedarán interrumpidas a la altura de 24 de Septiembre.

Con esta nueva disposición, se espera que las arterias más cercanas al cuadrante que será restringido, como las calles Rivadavia, José Colombres, Catamarca, Santiango y Crisóstomo Alvarez sean la via de escape para sortear el microcentro, por lo que experimentarán un tránsito inusual. Aunque haya que andar unas cuadras de más, lo mejor será alejarse lo más posible del centro para llegar a los puntos extremos de la ciudad.

Los únicos rodados que podrán circular por la zona afectada serán los taxis con pasajeros (los que estén vacíos sólo podrán llegar a las paradas tubo) y los coches que usen guarderías mensualizadas en el microcentro.

Preguntas Frecuentes
1- ¿Hasta cuándo tendrá vigencia la restricción?
La semipeatonalización comenzará hoy y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre inclusive. El horario de aplicación será de 10 a 14 y de 18 a 21.

2- ¿Qué pasará los fines de semana?
En un principio, le restricción durante los sábados será hasta las 14, aunque podría extenderse hasta la tarde. Los domingos, habrá circulación normal.

3- ¿Puedo tomar un taxi en cualquier lado?
No. En el cuadrante afectado, los pasajeros de taxi sólo podrán subirse en las paradas tubo. Los choferes tienen prohibido levantar pasajeros en cualquier lado.

4- ¿Qué vehículos pueden entrar a la zona?
Sólo los taxis y los vehículos que pagan una cochera mensualizada. La Municipalidad recomienda a los vecinos de la zona que se acerquen a dejar sus datos.

5- ¿Quién controlará el tránsito estos días?
Dentro de la zona operativa, sólo lo hará Tránsito. Fuera del cuadrante, lo harán Tránsito en conjunto con los inspectores de la dirección de Transporte.

6- ¿Dónde dejo el auto?
Se espera que las cocheras cercanas al cuadrante afectado queden completas antes de media mañana. Es recomendable dejarlo más lejos o tomar un taxi.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024