Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más mejoramientos de viviendas

(DIARIOC, 13/03/2013) El Instituto Provincial de la Vivienda continúa ejecutando obras, y en su trabajo diario, prioriza a las familias que buscan cubrir sus necesidades básicas, y que no reúnen las condiciones adecuadas para vivir dignamente.
De acuerdo con ello, el IPV emprendió la tarea de urbanizar el Barrio La Esperanza, y uno de los objetivos fundamentales de la Institución fue el de brindar una respuesta a los problemas habitacionales de muchas familias del sector, derivados de condiciones sanitarias inadecuadas y de la precariedad de las construcciones en las que vivían. Por ello, se construyeron unos 30 mejoramientos habitacionales para los vecinos del La Esperanza, que se suman a los 650 que se están construyendo en otros sectores de la ciudad Capital, y a los 220 que se ejecutan en el interior de la provincia.

Con estas acciones, el IPV combate y reduce considerablemente dos de los indicadores de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de las familias catamarqueñas, dado que con una ayuda de estas características, se contrarresta el indicador del hacinamiento a través de la construcción de uno o dos dormitorios destinados especialmente a familias numerosas y de escasos recursos; además, los mejoramientos, también impactan, fuertemente, en la erradicación de letrinas, por medio de la ejecución de baños, con adaptaciones para discapacitados motrices, en el caso de ser necesarias, a fin de contribuir a que las familias vivan en hogares cómodos, sanos, y dignos, que les permitan desarrollarse y crecer en entornos saludables.

De esta forma, y con el compromiso que caracteriza al Administrador del IPV, Dante López Rodríguez y a toda la Institución, se continúa trabajando por el bienestar de la gente.

Viviendas Sociales

Por su parte, y con el fin de paliar el déficit habitacional y de mejorar la calidad de vida de un grupo de familias del barrio, durante 2012 se inició la construcción de 12 viviendas sociales, cuya obra ya se encuentran en las etapas finales y pronto serán entregadas a sus beneficiarios.
Además, ya están proyectada la construcción de unas 200 viviendas sociales y de 500 mejoramientos habitacionales durante el 2013, que darán continuidad a las tareas que se vienen realizando en todas las áreas del Gobierno de la Provincia.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024