Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Más obras de iluminación para Santa María

Tal como estaba previsto, la semana pasada se dejó inaugurada la segunda etapa de iluminación en la localidad de Chañar Punco, obra que se suma a otras varias de iluminación que se vienen realizando en el distrito.
(DIARIOC, 30/03/2011)Según informó el encargado del Departamento Técnico de Alumbrado Público, Técnico Elvio López el sector es de 1000 mts y se colocaron 30 puntos de luz dispuestos de forma tal de obtener uniformidad y niveles adecuados de acuerdo a normas IRAM - AADL j2022, el cableado del mismo es trifásico lo cual permitirá extender la red en una futura ampliación de obra de iluminación.

El sector comprende desde la familia Talavera hasta la Cisterna uniendo así  un sector importante beneficiando a gran cantidad de vecinos de la banda oeste y barrios vecinos como ser Bº La vid, San Carlos entre otros.

Cabe recordar que días atrás también se había dejado inaugurados dos importantes sectores de la Banda Oeste. En la localidad El Cerrito se realizo ampliación de línea y se aumentaron 10 puntos de luz con luminarias apantalladas y SAP 150w, dicho trabajo se lo realizó desde Bº Los Gutiérrez hasta el rio seco hacia el norte completando un sector que estaba desprovisto de iluminación y con una gran circulación ya sea de automovilistas como también de peatones y ciclistas.

En la localidad Las Mojarras se realizo una ampliación de línea en el sector de la ruta a la altura del Bº San Antonio, en el mismo se colocaron 12 luminarias con SAP 150w logrando unir el alumbrado público con el sector norte. Esto permitió cambiar el cuadro de mando unificando así el encendido del alumbrado público con el barrio antes mencionado.

Por su parte en Chañar Punco ya se había dejado inaugurado un trayecto de 1.800 metros donde se colocaron 50 puntos de luz con columnas metálicas donde se colocaron luminaras de alta eficiencia, cableado trifásico, instalación que cuenta con transformador propio . Esta primera etapa corresponde al sector que va desde la cisterna hasta el barrio La Vid.

Agradecimientos

Por su parte, los vecinos de la localidad e integrantes de la comisión barrial, agradecieron profundamente al Intendente Jorge Andersch y al Secretario General Jorge Lagoria “la verdad que cuando vino Lagoria primero tuvimos dudas, pero luego comenzamos a trabajar juntos y hoy vemos que es una realidad. Parece un sueño que después de tantos años al fin estos gobernantes supieron brindarnos la ayuda necesaria”, dijeron los integrantes de la comisión.

Cabe destacar que este proyecto ya concretado y otros similares se generaron a través del fondo federal solidario. Por iniciativa del Intendente Andersch estos fondos se emplean de manera conjunta con las comisiones barriales, quienes son las encargadas de proponer el tipo de obra según las necesidades de cada barrio.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024