Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más obras de parquización y de pavimentación para la Capital

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, brindó su informe de gestión y planes de gobierno, en oportunidad de realizarse la Sesión Inaugural del Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 01/03/2010)El acontecimiento, desarrollado desde media mañana en la Sociedad Italiana, en Av. Mariano Moreno 570, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, ediles capitalinos, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

En un tramo de su discurso, y al referirse a las obras proyectadas para este año, el jefe comunal anunció que en el segundo semestre el año se formulará el llamado a concurso de propuestas de anteproyecto de diseño del Parque Sur, que será de dimensiones similares al Parque Adán Quiroga y estará ubicado en el sector sudoeste de la ciudad, sobre el Río Ongolí.

En lo que se refiere a obras de parquización vinculadas al desarrollo turístico de la ciudad, el intendente recordó que durante 2009 se dio inicio a la construcción de los Parques Autóctonos “Paseo de los Cactus” y “Terrazas del Fariñango”, conjuntamente con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y la Secretaría de Agua y el Ambiente.
Por otra parte, el intendente se refirió a las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), y anunció que para el presente año se prevé completar la construcción de estos espacios en el Bº Juan Domingo Perón; y se dará inicio con las obras de las sedes de los barrios Parque América y El Potrerillo.

Igualmente, se formularán proyectos para financiar a través de programas provinciales el equipamiento para las Se.Pa.Ve. de los Barrios Juan Domingo Perón y San Jorge; y se culminará con el proyecto para la Se.Pa.Ve. del Barrio Manuel de Salazar.

Pavimentación

En otro pasaje de su discurso, el intendente Guzmán, dio a conocer que en conjunto con Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de la Vivienda, el municipio está desarrollando en todo el territorio de la Capital “el programa de pavimentación más ambicioso de la historia de la ciudad: el Plan Plurianual de Pavimentación Urbana”, que se propone la pavimentación de 1.500 cuadras entre 2007 y hasta 2011.

“Hasta el momento hemos logrado la pavimentación y repavimentación de más de 900 cuadras, y los trabajos continuarán con buen ritmo este año según se planificó”, remarcó.

Por otro lado, expresó que “de forma permanente, llevamos a cabo tareas de bacheo en calzadas deterioradas; de mantenimiento de calles de tierra, haciendo hincapié en las arterias que recorren las líneas de colectivos; y de mantenimiento, reconstrucción y ampliación del sistema de desagüe pluvial de la ciudad”.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024