Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIESTA MAYOR DE LA VIRGEN DEL VALLE

Más peregrinos santiagueños ya caminan hacia Catamarca

Por sexto año consecutivo partió ayer el grupo San Expedito del barrio John Kennedy. Son 16 peregrinos corresponsales viajeros de EL LIBERAL que tienen previsto llegar el sábado por la mañana.
(DIARIOC, 02/12/2013) El grupo de peregrinos a pie hacia Catamarca “San Expedito” partió ayer por la tarde hacia el santuario de la Virgen del Valle, al que tienen previsto llegar el sábado por la mañana, para rendirle cultos por sexto año consecutivo.
Como todos los años, el grupo se preparó con mucha anticipación tanto en lo físico como en lo espiritual, por lo que confían en que la marcha estará bendecida por la Virgen.
Pese al intenso calor, el grupo partió ayer poco después de las seis de la tarde, “para no alterar demasiado el plan de marcha que tenemos previsto”, confesó Lorenzo, uno de los referentes de la agrupación, que en su caso particular cumplirá este año con su vigésimo sexta marcha hacia el santuario del valle catamarqueño.
“Hoy (por ayer) vamos a caminar hasta las once de la noche más o menos para llegar hasta San Lorenzo, donde vamos a hacer nuestro primer descanso. Mañana (por hoy) saldremos a eso de las cuatro de la mañana para caminar hasta Santa Catalina. De allí saldremos a eso de las seis de la tarde para llegar hasta Lavalle a la madrugada”, comentó Lorenzo respecto del plan de marcha para los próximos días.
Señaló que la jornada más difícil es la que deben realizar el cuarto día de peregrinación, entre Guayamba y El Portezuelo, ya en territorio catamarqueño.
“Vamos a salir de Guayamba y desde allí ya iremos programando la marcha según como se presente el tiempo. Si es que llueve, tendremos que caminar hasta Huaico Hondo y seguir de largo hasta Portezuelo. Si está lindo el tiempo, levantaremos el campamento en Huaico Hondo y almorzaremos allí”, relató.
Los peregrinos, unos 16 en total, tienen pensado llegar a Valle Viejo el viernes por la tarde, para salir de allí el sábado a la madrugada y llegar a la catedral de San Fernando del Valle de Catamarca el sábado a las nueve de la mañana, oportunidad en que se celebra la misa especial para los peregrinos santiagueños.
Según Lorenzo, todos los integrantes de la agrupación (que llevan remeras y gorros de EL LIBERAL por segundo año consecutivo), han tenido una intensa preparación física y espiritual.
“Nosotros no pertenecemos a ninguna parroquia en particular, pero este año hemos contado con la colaboración de Miguel Maldonado, un hombre muy ligado a la Iglesia que todos los años trabaja con las agrupaciones en lo espiritual. Nos ha dejado muchas cosas para reflexionar”, comentó.
El grupo San Expedito está integrado por personas de ambos sexos de entre 15 y 64 años de edad, unidos por su amor por María.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024