Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MAS OFERTAS CULTURALES

Más propuestas del Rally Cultural 2009

El Rally Cultural 2009 presenta la particularidad de concentrar actividades fijas que se extenderán a lo largo del año, de martes a domingo, en los diferentes Museos que dependen de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, pero también en espacios culturales y recreativos, como la Sala Ezequiel Soria, el Predio Ferial Catamarca y el Parque de los Niños.
(DIARIOC, 18/05/2009) Una de estas actividades es el ciclo de “Cine en los Museos” que se lanzará el miércoles 20 de mayo en el Museo y Archivo Histórico de la provincia a partir de las 20 hs. Este ciclo busca repetir el éxito del año pasado que congregó cientos de personas en cada función. Convirtiendo a los museos en un espacio ideal para los amantes del séptimo arte. La cita será todos los miércoles con entrada libre y gratuita.
Los miércoles además, el Museo Folclórico (subsuelo de la Alameda) pone a disposición del público tres talleres:
Bijouterie artesanal - 09.00 a 10.30 hs.
Modelado en azúcar - 16.00 a 17.30 hs.
Pintura y restauración - 09.00 a 10.30 hs.

Los jueves el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, presentará a partir del 21 de mayo el “Taller de Arte para Niños”, que se llevara a cabo en la sede del Museo sito en San Martín 316.
“Arte para niños”, destinado a niños de entre 8 y 12 años de edad, estará a cargo de Licenciada GISELLE ISSETTA, joven Docente y Artista de destacada trayectoria en el campo de la plástica, todos los jueves en el horario de 19 a 21 hs.
Los interesados pueden consultar información e inscripciones en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 hs.-

También el Museo Folclórico propone:
Taller de Bijouterie artesanal -16.30 a 18.00 hs.
Cerámica - martes y jueves - 09.00 a 11.00 hs.
Macramé – martes y jueves - 09.00 a 11.00 hs.
Tejido en telar - 09.00 a 10.30 hs.

Mientras que el Predio Ferial Catamarca el prof. Dani Ponce dará clases de Guitarra todos los jueves de 18 a 20 hs., totalmente gratis.

El cine argentino del espacio INCAA volverá a presentarse los jueves a las 21 hs., en la confortable Sala Ezequiel Soria, para poner en escena los últimos estrenos a nivel nacional, con entrada libre y gratuita.

Los viernes la travesía del Rally Cultural 2009 se trasladará nuevamente al Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo” para poner en marcha el “Taller de Juegos Tradicionales”. Esta actividad se realizara de manera fija todos los viernes en horario escolar con la participación de público en general y contingentes escolares.

El proyecto Juegos Tradicionales busca recuperar los juegos y cuentos tradicionales, para volver a celebrar los tiempos en que los niños disfrutan la niñez, tiempo de asombro y fantasía, a través de muestras temáticas, talleres literarios, actividades grafo-plásticas y muchos juegos con elementos simples como el tradicional elástico, las bolillas, las figuritas, el trompo, la cuerda, entre otros.
Pero también continuara presente el Talleres de Objetos de Arte para adultos de 15.00 a 16.30 hs.

Cerrando la semana a toda maquina, los días sábados los tres Museos: Histórico, Folclórico y de Bellas Artes ofrecerán a turistas y público local, “Visitas Guiadas” totalmente gratuitas, para conocer y descubrir los misterios y el gran patrimonio cultural que resguardan en su interior.

El Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” ofrecerá visitas guiadas los sábados a las 10 y a las 16 hs. El Museo y Archivo Histórico lo hará a las 11 y 17 hs., y el Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo” a las 12 y 18 hs.

Y en el Parque de los Niños, la Secretaria de Estado de Cultura se hará presente los sábados y domingos a partir de las 18 hs., para poner en marcha la “Brigada de Lectura”, que a través del relato de mitos y leyendas, permitirá a los chicos manifestarse y crear sus propias obras de arte.



- Los contingentes escolares o delegaciones interesadas en participar de alguna de las diferentes actividades que incluye el “Rally Cultural 2009” pueden comunicarse a la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, telefónicamente al 03833 – 437564, o bien dirigirse a San Martín 429 – 1º piso.

(Se ha leido 674 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024