Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más retiro de cartelería en el casco céntrico

La Municipalidad de Catamarca por medio de la intervención de distintas áreas comunales precedió al retiro de cinco carteles en la Peatonal Rivadavia.
(DIARIOC, 08/05/2012) De acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza Nº 4721, y en la ordenanza Nº 2040 que regula la actividad en la calle Rivadavia, no se permite ningún tipo de cartelería saliente de la fachada, ni aquellas que tapen la vista arquitectónica de un edificio patrimonial o de interés, la comuna retiró cinco carteles pertenecientes a comercios de la peatonal y a una galería.

Las tareas fueron supervisadas por el director de planeamiento urbano, Rodrigo Molas, y el administrador de desarrollo urbano, Nicolás Kriscautzky. Molas destacó que "es importante que los vecinos adhieran en esta instancia del Programa de Retiro de Carteles y puedan aprovechar los beneficios que se ofrecen desde el municipio, ya que hemos asumido desde la comuna el compromiso de colaborar con aquellos que acaten el cumplimiento de la ordenanza, con la intención de persuadir a los comerciantes a cumplir una norma que beneficia a toda la ciudad".

El programa de “Retiro de Carteles” que lleva adelante la municipalidad de la capital es gratuito para todos aquellos comerciantes que adhieren al mismo y fue desarrollado con la intención de poner en valor distintas fachadas antiguas de nuestra ciudad y recuperar el patrimonio arquitectónico actualmente oculto detrás de la cartelería disonante que reviste el espacio aéreo y en muchas veredas del casco céntrico, además de resguardar la seguridad de los peatones, ya que muchos de los carteles tienen varios años sin mantenimiento y fueron colocados sin las medidas de seguridad acordes a nuestro clima.

Acorde a lo dispuesto en el programa, a partir del 29 de julio del corriente año entra en plena vigencia la ordenanza 4721/09, y a partir de esa fecha el retiro de los carteles que están fuera de la norma es obligatorio. Vencido ese plazo, cada comerciante deberá de pagar para quitarlos.

Hasta el momento el municipio retiró alrededor de 10 carteles y se encuentran notificados para su posterior retiro cientos de comerciantes del casco céntrico de la ciudad. Las áreas comunales intervinientes en el programa son la Dirección de Planeamiento Urbano y la Dirección de Obras Publicas dependiente de la Secretaría de obras Públicas y Planeamiento junto a la Dirección de Alumbrado Público que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

Beneficios

En la medida en que los propietarios de los locales colaboren con el cumplimiento de la ordenanza retirando los carteles, el municipio va a intervenir a través de un equipo técnico que brindará asistencia para la mejora de las fachadas dañadas por la colocación o retiro del cartel, se dispondrán servicios de albañilería y pintores. Además va a colaborar en la limpieza de los frentes, cuando así lo requieran.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024