Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más seguridad en la Capital

La municipalidad de la Capital aportará 50 nuevas cámaras de seguridad para mejorar el control policial en espacios públicos –calles, plazas y paseos- que estarán conectadas con un centro de monitoreo de la Policía Provincial, de modo de dar rápida respuesta a cualquier incidente.
(DIARIOC, 02/08/2012) El nuevo sistema será implementado gracias al convenio de la Intendencia con la empresa Supercanal que fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante.

El servicio -que incluye además el uso de la red de fibra óptica por parte del municipio y la conectividad a Internet por wifi gratuito en escuelas lugares públicos-, servirá para mejorar la seguridad frente a robos, arrebatos y actos violentos, y para casos de accidentes en la vía pública, función a la que el municipio no puede estar ajeno. También para prevenir el vandalismo, que en los últimos años creció de modo alarmante con la desaprensiva destrucción de elementos que son de todos los ciudadanos.

Por dos tercios de votos a favor – siete del oficialismo y los votos de Pablo Herrera y Federico Pages por la oposición-, la nueva reglamentación fue finalmente sancionada, lo que le permitirá a la comuna cobrar la deuda que la empresa Supercanal mantenía con el municipio por incumplimiento del uso del espacio aéreo desde 2066 hasta 2011.

Desde el ejecutivo municipal se tuvieron en cuenta algunas observaciones indicadas durante este año por los concejales y se envió una iniciativa modificada que fue finalmente aprobada en la sesión de hoy.

Las modificaciones señalan que la red de fibra óptica funcionará por doce años en vez de los ocho años convenidos en principio, habrá conectividad a Wi Fi en todas la escuelas de la Capital y el mantenimiento de la red estará a cargo de la empresa, y no de la comuna como establecía el convenio que se intentó instalar en 2011.

Con la entrada en vigencia de la nueva ordenanza, calles, plazas y paseos estarán conectados en línea con un centro de monitoreo policial, de modo de dar rápida respuesta a cualquier incidente. Se sumarán al sistema de seguridad mediante un acuerdo con el gobierno provincial. Los videos permanecerán treinta días grabados a disposición de la justicia.

El sistema dotará a la municipalidad de la Capital de conectividad plena, reduciendo a cero los costos que hoy se tienen, y con grandes proyectos para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos.

El acuerdo que los concejales aprobaron con fuerza de ordenanza en la sesión de hoy viene a resolver un conflicto judicial de larga data por el uso del espacio aéreo. La empresa Supercanal no pagó durante años este canon y actualmente si lo está haciendo desde enero de este año.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024