Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más universidades entregarán la "píldora del día después"

El Ministerio de Salud informó que se está gestionando con otras casas de altos estudios la misma modalidad que se utilizará en la Universidad Nacional de La Plata.
Valeria Isla, la coordinadora nacional del programa, informó que otras universidades, como la de Entre Ríos, mostraron interés en distribuir la pastilla.
Luego de la polémica por la entrega gratuita de la "píldora del día después" en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el Ministerio de Salud informó que se está gestionando con otras casas de altos estudios la misma modalidad.

Ginéz Ginzález García, el ministro de Salud, aseguró que "a partir de estos convenios que estamos firmando con las distintas universidades del país, estamos trabajando en el fortalecimiento de una estrategia de prevención de la salud que va acompañada con una fuerte campaña de información".

González García se mostró confiado en "seguir trabajando con todas aquellas casas universitarias que así lo deseen con el objetivo de promover los programas de prevención".
Además de la distribución de distintos métodos anticonceptivos, el Plan Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable contempla controles para la detección de enfermedades genitales, mamarias, infecciones y VIH/sida

(Se ha leido 1339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024