Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más viviendas para la zona sur de la ciudad

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, que encabeza Carlos Crovara, constató este jueves el avance de obra de construcción de 58 viviendas sociales ejecutadas de manera conjunta con la Coordinación Ejecutiva Provincial.
(DIARIOC, 29/01/2010) Las unidades habitacionales están ubicadas en la nueva urbanización denominada barrio Carlos Oneto, en homenaje a quien oportunamente fuera presidente del ex Instituto Provincial de Vivienda.

El titular de APVyU, Carlos Crovara, estuvo acompañado por el coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante del departamento Capital, el concejal Enrique Escudero y el subadministrador de Vivienda Jorge Garay.

En la oportunidad, Crovara explicó que sobre terrenos del Estado Provincial, la Administración Provincial de Vivienda ejecutó lotes con servicios, donde en conjunto con la Coordinación Ejecutiva se están construyendo 58 viviendas, y expresó que si bien la obra comenzó a ejecutarse hace pocos días, presenta un avance importante.

Se trata de viviendas sociales de 46 m2 cubiertos, que ya cuentan los servicios de red de agua potable, red cloacal, energía eléctrica y cordones cuneta.

El coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay señaló que “nuestro gobierno realiza un importante esfuerzo en la construcción de viviendas sociales, erradicación de ranchos y mejoras habitacionales en toda la provincia”.

Asimismo mencionó que se está trabajando en otros barrios, como es el caso del sector Eva Perón, que ya tiene los lotes con servicio y donde se pondrá en marcha también este programa de viviendas sociales para 77 familias.

Agregó que para esto se está trabajando de manera conjunta con el presidente de Concejo Deliberante del departamento Capital, Enrique Escudero. Al respecto indicó que se trabajará intensamente con el Concejo Deliberante que está preparando terrenos con el fin de ubicar otras familias.

Por su parte, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante del departamento Capital Enrique Escudero, dijo que “hay una decisión política importante de estricta justicia social, donde el gobernador está decidido a trabajar por quienes no tienen vivienda, para mejorar su calidad de vida”.

Resaltó que se está trabajando con la Erradicación de Ranchos en el barrio Ricardo I, específicamente en el sector Eva Perón, donde el cuerpo de concejales tendrá una participación importante. “En este momento el gobernador requiere del apoyo de toda la dirigencia y de todos quienes decimos estar comprometidos con el trabajo para la gente”, manifestó.

En relación a esto, dijo que “todo lo que esté relacionado a la actividad municipal, lo vamos a hacer, en los casos donde los terrenos sean municipales, veremos la forma de entregárselos a las familias, trabajo que será desarrollado a través de los concejales. Además de la prestación y el diseño de los servicios, donde tiene que ver el municipio”.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024